Vecinos de Playa de las Américas reclaman junto al alcalde las cámaras de Verónicas y la comisaría de Los Cristianos

-El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido con el portavoz del Grupo Asociado de Comunidades de Vecinos y Propietarios de la zona turística de Playa de las Américas (Grupasca), Emilio Lentini, y la concejala del área de Hacienda, Raquel García. Emilio Lentini ha mostrado su respaldo a las cámaras de seguridad en el centro comercial Verónicas, así como a las mejoras en la oficina de seguridad de Los Cristianos, cuestiones que se debatirán en el pleno del Ayuntamiento esta misma semana.

El portavoz de Grupo Asociado de Comunidades de Vecinos y Propietarios de la zona turística de Playa de las Américas (Grupasca), Emilio Lentini, se ha reunido con el alcalde de Arona, José Julián Mena, y con la concejala del área de Hacienda de la corporación, Raquel García, para expresar las principales reivindicaciones de su organización, así como para conocer la situación de proyectos como la instalación de cámaras de seguridad en el centro comercial Verónicas o las mejores en la oficina de la Policía Local de Los Cristianos.

Todo ello se produce después de que el pasado jueves, los grupos de oposición de Coalición Canaria de Arona, Partido Popular y Ciudadanos por Arona votaran en contra y votaran en contra de estos proyectos, que forman parte de reivindicaciones históricas, tanto de los vecinos, como del tejido empresarial y de la propia Policía Local del municipio.

Esta situación ha sido puesta de manifestó por el propio José Julián Mena en el encuentro con Emilio Lentini, quien ha manifestado su rechazo al bloqueo de los fondos “para la seguridad en la zona con las cámaras de seguridad, así como las mejoras tecnológicas en la oficina de la Policía en Los Cristianos”. “Apoyamos –ha agregado- las políticas de seguridad que se van a llevar a Pleno”, ha agregado en relación tanto a las cámaras como a la oficina de Los Cristianos o a la unidad móvil de denuncias de la Policía Local, puntos que se tratarán en el pleno del jueves 30 de septiembre y ante los cuales estos grupos ya han adelantado su voto en contra.

Apoyo al soterramiento de la avenida Chayofita

El portavoz, que ha expresado la exigencia de que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife acometan una vía que conecte directamente la autopista con el Hospital del Sur, ha mostrado su apoyo al soterramiento de la avenida Chayofita propuesta por el alcalde de Arona, así como la reordenación del tráfico en Los Cristianos y una mejora de las condiciones del transporte público.

Por otro lado, ha unido su reclamación a la de José Julián Mena expresada durante la visita del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, a Arona, durante la cual se comprometió a disponer del proyecto para el nuevo centro de salud de Los Cristianos de cara a los próximos meses.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista