Toñi Cabrera García: “el acceso entre Las Chafiras y Oroteanda ha sido posible gracias al impulso del PSOE en el Gobierno y en el Cabildo”


San Miguel de Abona está de enhorabuena porque este proyecto había estado paralizado hasta que el PSOE empezó a gestionar ambas administraciones Desde que el PSOE llegó al Gobierno de Canarias, así como al Cabildo de Tenerife, la agilización en proyectos de envergadura como es la vía que se ha puesto en servicio hoy lunes, 30 de noviembre y que forma parte de las obras del proyecto principal de los enlaces de Las Chafiras y Oroteanda, ha sido una realidad que ha beneficiado a San Miguel de Abona.
En este sentido, la portavoz del PSOE de San Miguel de Abona, Toñi Cabrera asegura que “el acceso ha sido posible gracias a la gestión del PSOE. Nuestro municipio, San Miguel de Abona, llevaba años esperando que esta infraestructura se llevará a cabo.

La vía de servicio que forma parte de las obras del proyecto principal de los enlaces de Las Chafiras y Oroteanda, tenía contemplada la construcción de esta rambla de conexión entre la rotonda de El Gomero y el Polígono de Las Chafiras, que permitirá aliviar el tráfico de la zona y también el de la propia autopista”. Cabrera ha agradecido al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el
consejero Sebastián Franquis, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; José Luis Delgado, director general de Infraestructuras viarias del Gobierno de Canarias su interés y agilidad en los trabajos que hasta hace algunos años estaban paralizados.
Asimismo, Cabrera ha destacado que “esta es una obra muy importante no solo para San Miguel de Abona sino para el conjunto total de isla de Tenerife, por lo tanto, la culminación de la obra total supondrá una mejora significativa para la ciudadanía, el comercio, el turismo, en definitiva, para todos los entes implicados”. El tramo complementario que se ha abierto hoy, está incluido en el proyecto principal ubicado entre la rotonda de El Gomero y el polígono de Las Chafiras, que permitirá agilizar los flujos de tráfico en la zona y evitar que se colapse la TF-655 y que estas retenciones afecten también a la TF-1.
Esta vía complementaria se abre al tráfico con dos nuevas calzadas y una rotonda, lo que permitirá a los vehículos que tengan como origen o destino la zona de Las Galletas, Guargacho y Costa del Silencio, disponer de un itinerario alternativo a través del Polígono de Las Chafiras. También cuenta con aceras transitables para el paso de los peatones.

Descongestionamiento de las Chafiras Esta nueva vía contribuirá a la descongestión del nudo de Chafiras, en la TF-1, puesto que los vehículos que provengan de la zona de Las Galletas, Guargacho y Costa del Silencio
y deseen ir la zona comercial de Las Chafiras o a Los Abrigos o El Médano, o a la inversa, puedan atravesar ahora el Polígono sin necesidad acceder a la carretera insular TF-655. Se estima que el tramo puesto en servicio hoy absorba una media de 20.000 vehículos que hasta ahora se veían obligados a acceder a la TF-1 y a la TF-655.
La inversión aproximada en la construcción y puesta en servicio de esta rambla entre Las Chafiras y la rotonda de El Gomero ha sido de 1.820.000 euros. El presupuesto vigente del proyecto global de las obras de los enlaces de Las Chafiras y Oroteanda es de 23.315.312 euros.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista