The Sunders presenta ‘Gravity’ en el Espacio Aguere de La Laguna

La banda tinerfeña estrena este primer trabajo discográfico, gestado en los meses de confinamiento y compuesto por cuatro temas donde los sonidos más actuales se fusionan con claras influencias rock, soul, funk o blues. El concierto de presentación será el 16 de julio a las 20:30 y las entradas ya están a la venta con un precio de 10 euros por persona en www.tickety.es

Tenerife, julio de 2021.- The Sunders estrena su primer trabajo discográfico, ‘Gravity’, en un concierto que tendrá lugar a las 20:30 horas del próximo 16 de julio en el Aguere Espacio Cultural de San Cristóbal de La Laguna. Las entradas ya pueden adquirirse al precio de 10 euros por persona a través de la plataforma www.tickety.es

La banda tinerfeña presenta este EP gestado durante los meses de confinamiento y compuesto por cuatro temas donde los sonidos más actuales se fusionan con claras influencias rock, soul, funk o blues de los 60 y 70. The Sunders siempre aspiró a componer sus propias canciones “como fórmula para contar lo que sentimos a través de lo que mejor sabemos hacer: música”, afirman sus componentes.

La banda fue fundada en 2017 por Paloma Mínguez, voz, y Ewin Pérez, guitarrista. Posteriormente se unieron al proyecto Pelayo Darias, batería, y Alejandro Samarín como bajista. Con la llegada de la pandemia del COVID-19 aprovecharon para componer y entrar a grabar en Real Estudio, el estudio de José Luis Molina, reconocido bajista y productor de la escena musical en Canarias. Tras meses de trabajo, ‘Gravity’ ya está listo para ser presentado.

El 5 de julio de 2021 tuvo lugar el lanzamiento del EP en todas las plataformas digitales y redes sociales. Hay que recordar que de este trabajo discográfico se lanzó ‘Awaken’, su primer single, en enero de 2021, a modo de adelanto. El videoclip está producido y dirigido por Adrián Arvelo, creativo, escritor y bajista del exitoso grupo tinerfeño La Vieja Morla.

The Sunders dio sus primeros pasos en la escena musical canaria tras los acordes y melodías de los grandes éxitos de los artistas que les han inspirado para crear este proyecto musical: Koko Taylor, Albert King, Ottis Redding, Amy Winehouse, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival…

La banda tinerfeña ha actuado en salas míticas de la isla, como Lone Star en Santa Cruz, Búho Club y el Rincón del Tintín en La Laguna o El Arcón en el Puerto de La Cruz.

Debido a las normas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19, en el concierto del próximo 16 de julio en el Aguere Espacio Cultural, el público estará distribuido en mesas de cuatro personas.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista