Rumbo al planeta 2030

Entemanser presenta una nueva edición del concurso digital infantil sobre el “Agua limpia y saneamiento”

Entemanser, empresa concesionaria del agua en el municipio de Adeje, vuelve a presentar uno de sus proyectos más representativos, se trata del concurso digital infantil “Agua limpia y saneamiento”, con el cual ponen en valor el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030. Con esta iniciativa se pretende incidir en la importancia de cuidar el agua, así como de su adecuado tratamiento una vez haya sido utilizada.

El reto consiste en diseñar un cartel creativo sobre el ciclo integral del agua, bien de manera digital, utilizando los diferentes elementos que están disponibles en la página web www.entemanseryods6.com en el espacio denominado “Participa”, o realizando un dibujo en papel y subiéndose a la plataforma.

La concejal de Obras y Servicios, Esther Rivero Vargas, detalló que “desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando todas aquellas iniciativas que sean beneficiosas para el municipio y el medioambiente y con esta iniciativa, que se desarrolla directamente en los centros educativos, hemos comprobado cómo la población infantil es plenamente consciente del uso adecuado del agua, por tal motivo, seguiremos llevando a cabo este tipo de iniciativas tan positivas en el municipio”.

Esta nueva edición del concurso, en la que esperamos participe un gran número de alumnado, forma parte del conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia-Entemanser con los colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso”, apuntó el gerente de Entemanser, Pedro Antonio Gómez.

Este concurso, que hace especial hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente en el número 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, está dirigido principalmente al alumnado de 3º y 4º de primaria en los colegios públicos del municipio de Adeje.

Las bases, recogidas en la página web del concurso (https://www.entemanseryods6.com), necesitan la autorización expresa de la familia del menor. En la misma plataforma online hay disponible un vídeo explicativo sobre el concurso que premiará con una Tablet de 10” al mejor dibujo y 10 relojes inteligentes a las creaciones más originales.

El concurso estará abierto hasta el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, esa será la fecha límite para diseñar y presentar los carteles. El alumnado podrá participar de manera individual o colectiva. Los dibujos serán evaluados por un jurado seleccionado para tal fin.

La comunicación de los ganadores del Concurso se llevará a cabo a partir del 1 de abril de 2021, a través de las plataformas online www.entemanseryods6.com, www.entemanser.es, www.adeje.es o en las oficinas de Entemanser en Adeje.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: