Recréate regresa a la vida de la juventud

Tras el parón que supuso la pandemia, la concejalía de Juventud reactiva las actividades presenciales tanto en el espacio Adeje Joven como en los centros educativos.

La concejalía de Juventud, cuya responsable es Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha reactivado el proyecto “Recréate”, una iniciativa compuesta por actividades diversas dirigidas a fomentar específicamente la participación de los colectivos juveniles, en colaboración con la administración pública.

“Tras el parón que supuso la pandemia, reactivamos las actividades presenciales tanto en el espacio Adeje Joven (Casa de la juventud) como en los centros educativos, como es el caso del IES Adeje Los Olivos, donde en breve se dinamizarán los recreos dos días por la mañana y uno por la tarde”, comentó la concejal responsable.

Recréate se compone de tres ejes fundamentales: participación juvenil, coaching juvenil y jóvenes talentos. El primer apartado, consiste en la dinamización de los recreos. el personal municipal, de la mano de los centros educativos, diseñan propuestas lúdicas y formativas para que la media hora del desayuno sea saludable, dinámica y propicie la interacción de la juventud.

El coaching juvenil tiene como objetivo ofrecer, al colectivo juvenil, diferentes diálogos “de jóvenes a jóvenes” en los que se abordarán diferentes temas, con los que se pretende propiciar el intercambio, la creación, cooperación y un sinfín de valores que promuevan el desarrollo personal positivo de la juventud del municipio. En este sentido, cabe destacar la actividad “la cultura del esfuerzo”, en la que Mamen Márquez, vocal coach de Operación Triunfo, conjuntamente con la preparadora física Alicia Benítez, pusieron en valor la importancia que tiene trabajar por objetivos para conseguir las metas deseadas.

El último eje vertebrador del proyecto Recréate se denomina “Jóvenes Talentos” del ayuntamiento de Adeje, a través del área de Juventud, quiere volver a entregar los Premios Jóvenes Talento, unos galardones que reconocen los mejores expedientes académicos del colectivo estudiantil del municipio al finalizar 4º de E.S.O y 2º de Bachillerato.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: