Playa de San Juan acoge una jornada dedicada al cuidado del medioambiente

La Fundación Ecomar eligió la Escuela de Actividades Náuticas de Guía de Isora para un taller impartido por la medallista olímpica Theresa Zabell

GUÍA DE ISORA. 21 de marzo de 2022. El trabajo continuo por la concienciación ambiental desarrollado por la Escuela de Actividades Náuticas de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora, ha dado como resultado ser la sede escogida por la Fundación Ecomar para una jornada sobre esta temática.

Recientemente tenía lugar en la escuela de vela en Playa de San Juan un taller a cargo de Theresa Zabell, regatista y dos veces medallista olímpica y actualmente presidenta de Ecomar.

Niños y niñas de la zona pudieron disfrutar de un taller sobre reciclaje y cuidado del mar, acompañado de una acción de limpieza del litoral, en la cual extrajeron 85 kilos de residuos.

“Agradecemos enormemente la implicación de las personas voluntarias que se ha acercado a colaborar y que demuestran con gestos como este su respeto por la naturaleza”, señaló el concejal isorano de Medio Ambiente, Francisco Baute, al tiempo que añadió que “todavía nos queda mucho por hacer y pedimos a las personas que sean responsables y no tiren basura, mucho menos cerca del mar”.

Actividades Náuticas de Tenerife ha alcanzado durante varios años seguidos el pódium del concurso Ecopilas, también organizado junto a la Fundación Ecomar. “Algo que nos hace sentir orgullosos y que también es de agradecer por la respuesta ciudadana que se genera con cada campaña”, explica el director del club isorano,  Alejandro Cabrera.

En la actividad participaron, además de las familias, representantes del Ayuntamiento de Guía de Isora como la alcaldesa, Josefa Mesa, el concejal de Deportes, Paúl Santos y la concejala de Participación Ciudadana, Ángeles González. La jornada estuvo patrocinada por la marca Volvo Overcame GC y TF.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: