Pedro Martín “no defiende los intereses de Tenerife, sino los del PSOE”, según CC.

Para los nacionalistas tinerfeños, la decisión del Gobierno de España y AENA de posponer la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur “es otra muestra más de que la isla ha perdido competitividad y liderazgo”

Esto es otro atropello más del Gobierno de Pedro Sánchez y nadie del PSOE es capaz de reclamar porque tienen que someterse a lo que le digan desde Madrid”, lamenta CC.

Jueves 15 de noviembre de 2021.-

Coalición Canaria de Tenerife ha denunciado hoy que la decisión la decisión del Gobierno de España y AENA de posponer la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto del Sur hasta 2026 es “otra muestra más de que la isla ha perdido liderazgo desde hace dos años y medio. El presidente insular, Pedro Martín, no defiende los intereses de Tenerife, sino los del PSOE”.

Para los nacionalistas tinerfeños, el presidente insular socialista “simplemente se sacó la foto con la secretaria de Estado de Transportes en octubre para aparentar que estaba haciendo algo, pero ha sido incapaz de comprometer la inversión. Ni el Gobierno de España ni AENA van a poner ni un solo euro para la nueva terminal hasta 2026 y eso perjudica a toda la economía de la Isla”.

Para CC de Tenerife, “estamos ante un nuevo atropello del Gobierno de Pedro Sánchez. Nos maltrata y nadie del PSOE en Tenerife es capaz de reclamar porque tienen que someterse a lo que le digan desde Madrid”.

“La ministra anuncia que las obras comenzarán en 2026, pero no sabemos cuándo podremos contar con la terminal que necesita el Sur. Eso significa que durante más de cinco años vamos a estar en desventaja con nuestros principales mercados competidores, lo que nos resta competitividad”, denuncian los nacionalistas tinerfeños.

Para CC, “Tenerife no puede esperar cinco años para comenzar las obras. En 2018 se llegó a un acuerdo unánime en el Cabildo que fue respaldado por todos los agentes sociales y económicos y AENA entendió entonces que era necesario construir la nueva terminal en el periodo 2022-2026, pero ahora han excluido a Tenerife. Eso perjudica a toda la economía de la isla, no solo al sector turístico”.

“Tenerife no es la misma desde que gobierna el PSOE. Ahora, la isla se está quedando atrás, ha perdido competitividad y existe una clara falta de inversiones que hace que la isla pierda peso. Tenerife ha perdido peso político, económico y social por una clara falta de liderazgo político”, denuncia Coalición Canaria en la isla.

Los nacionalistas tinerfeños insisten en que “la incapacidad, la falta de dirección y la pérdida de liderazgo en el Cabildo de Tenerife, cuyo presidente ni esta ni se le espera ya que está más preocupado por reconducir los problemas internos del PSOE que de gobernar, no puede ser excusa para no tener una estrategia de futuro para la isla”

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: