Pedro Martín analiza con el embajador de Reino Unido las perspectivas de turismo para 2022


Durante el encuentro, Hugh Elliot destacó la colaboración continua que ha mantenido el Cabildo de Tenerife, suministrando información periódica de la situación pandémica y manteniendo una comunicación fluida

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha recibido esta mañana en el Palacio Insular al embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, que se encuentra de visita oficial en la isla desde el pasado lunes, 14 de febrero. Durante el encuentro, ambos mandatarios intercambiaron impresiones sobre las perspectivas de recuperación del turismo británico para 2022, especialmente tras la flexibilización de las medidas sanitarias impuestas  a la entrada de los menores de edad.

Pedro Martín puso en valor el trabajo y el constante intercambio de información que han mantenido Tenerife y Reino Unido durante la pandemia, así como la importante labor de intermediación del embajador. “Desde el Cabildo hemos suministrado información periódica sobre la situación pandémica en la isla, y el embajador siempre ha estado disponible para resolver cualquier asunto y facilitar la interlocución con el Reino Unido, algo especialmente importante para nosotros, teniendo en cuenta el peso que tiene el turismo británico en Tenerife”.

Hugh Elliot, por su parte, puso en valor la magnífica relación de la embajada británica con el Cabildo y aseguró que la colaboración ha sido continua. “He hablado con el presidente en varias ocasiones para abordar todos los retos que hemos tenido con la pandemia y las diferentes restricciones a la movilidad en estos dos años, y la verdad es que es un gran placer volver aquí”, señaló.

En relación al turismo, Hugh Elliot se mostró optimista y espera que este sea el año de la recuperación. “Yo soy siempre muy optimista y veo que las reservas van bien, pero es importante mantener la cautela. No podemos decir con certidumbre cuál va a ser el próximo paso, pero las perspectivas son muy positivas”, concluyó.

A la reunión también asistieron la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, y la vicecónsul Honoraria en Tenerife, Helen Díaz de Arcaya Keating.

Liskel Álvarez hizo hincapié “en la importancia de seguir trabajando para que las relaciones comerciales entre Tenerife y Reino Unido se mantengan fluidas, a pesar de los problemas derivados de la pandemia y de la salida del país de la Unión Europea,”. La consejera delegada recordó que Reino Unido es el principal socio comercial de España y explicó que en la reunión “hemos hablado de las posibilidades que ofrece el país para empresas de la isla relacionadas con sectores emergentes, como el audiovisual”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: