Nuevo servicio de apoyo a la infancia en Guía de Isora

GUÍA DE ISORA. 01 de noviembre de 2021. El Ayuntamiento de Guía de Isora pone en marcha el servicio de día ‘Mil Colores’, un recurso de carácter preventivo y de apoyo a las familias, en el que se atenderá a menores en horario de tarde durante la semana lectiva.

El equipo profesional realizará una labor con los niños y niñas y con sus familias, sustentada por una programación educativa individualizada y en coordinación con los centros educativos y con el área de Bienestar Social para garantizar que se cumplan los objetivos marcados.

“Este servicio es una necesidad y lo ponemos en marcha como un recurso especializado de apoyo a las familias en mayor situación de vulnerabilidad; como prevención del abandono escolar y para propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar”, explica la concejala de Bienestar Social, Cathaysa Vargas.

Desde el Equipo Especializado de Atención a la Infancia y la Familia del Ayuntamiento de Guía de Isora se interviene en la actualidad con un total de 220 menores.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: