Noviembre, mes del teatro en Adeje

Durante este mes se llevará a cabo la XXIV Muestra de Teatro y Danza, además de otras propuestas en los barrios del municipio.

Noviembre es el mes del teatro en el municipio de Adeje, así lo demuestra la Muestra de Teatro y Danza, iniciativa que cumple veinticuatro años de trayectoria. De la mano del Cabildo de Tenerife, la muestra plantea cinco propuestas a las que se podrá asistir presencialmente. Todas las puestas en escena se llevarán a cabo en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje a las ocho de la tarde.

Las entradas para todas las obras de teatro, tanto las de la muestra como las que se realizarán en los barrios del municipio, podrán adquirirse a través de la plataforma TomaTicket.es.

La compañía Delirium Teatro será quien abra esta edición de la muestra (viernes, 5 de noviembre) y lo hará con su propuesta “Fábula del topo, el murciélago y la musaraña”, la cual cuenta las vicisitudes que vivió Pedro Perdomo Pérez, vocal en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria en los primeros momentos del golpe militar de 1936, donde se convierte primero en objetivo, luego en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista.

De cara al viernes 12, la obra “Pogüerful” de la creadora Bibiana Monje, trae al escenario adejero la historia de una joven autora con ansias esotéricas, que consigue parar el tiempo y abrir, por error, una brecha en la realidad, dejando escapar su consciencia y la del público.

La obra “Informe lope”, de Morfema Teatro, llegará a Adeje el viernes 19 de noviembre para recrear el entorno de una misteriosa corporación, en cuyos sótanos se almacenan las obras teatrales de todos los tiempos. Entre ellas, las de Lope de Vega. El sábado, 20 de noviembre, se podrá disfrutar de la propuesta “Heroínas de España”, en la que se unificarán voz y danza sobre el escenario para rememorar una época, donde la música clásica y la música popular, estaban unidas en las calles de todos pueblos y ciudades.

La última obra que compone la muestra se titula “Transitando El Interior: Madre + Adulescents”, de la compañía de danza de María Mora,el día 26 de noviembre. La propuesta se presenta a modo de reflexión filosófica desde dos puntos de vista, por un lado, una mujer plantea si su papel de madre ha sido correcto y por otro, se profundiza en los recuerdos de la adolescencia.

Para que el público infantil pueda disfrutar también del teatro se pondrá en escena el sábado 30 de octubre, a las cinco de la tarde, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, a cargo de la compañía Clownbaret su obra “The Pestof”, en la que dos payasos se reúnen para celebrar el cumpleaños de la compañía. Para ello, se visten de gala y quieren que el público participe con ellos en esta gran fiesta.

Para conmemorar el día de los derechos de la infancia, desde la concejalía de cultura ha propuesto una obra de teatro infantil a cargo de la Compañía Carolina Purpurina para realizarla el mismo día 20 de noviembre por la mañana a las 12:00 h. El espectáculo se llama “El caso de Don Glotón”, se representará en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje.

Teatro en los Barrios

Paralelamente a la muestra, los barrios también podrán disfrutar de diferentes propuestas de teatro como es la de “Entre penas y sonrisas”. Los misterios de la noche” de Zálatta Teatro, una puesta en escena que se recrea en la noche de los difuntos y en la que, la familia de Luciano se reúne para pasar esa noche que habla de brujas, espíritus, cuentos y canciones que hacen de la velada algo distinta y misteriosa.

Esta última propuesta llegará a los centros culturales de los barrios de La Hoya (6 de noviembre), Armeñime (13 de noviembre) y Fañabé (27 de noviembre) a las siete de la tarde.

Todas las entradas se podrán adquirir en Tomaticket.es

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: