MiradasDoc y el IES Alcalá inician por segundo año el taller Fotofilm

La actividad llevará al alumnado isorano a trabajar en esta ocasión en torno a la actividad del Club de Surf Punta Blanca y su vinculación con la costa del municipio

Ilusión y algo de nerviosismo en los rostros de las y los jóvenes que comenzaron el pasado jueves la nueva edición del taller Fotofilm, junto a la realizadora y docente, María Abenia. Por delante, un reto: aportar una visión diferente de lo que supone el surf y su impacto en la costa del municipio a partir de las imágenes tomadas con sus cámaras, tanto del móvil como de cámaras réflex.

El taller trata de ofrecerles herramientas en la formación de la imagen, los principios de composición, el valor de la carga expresiva del lenguaje fotográfico, el análisis y la toma de conciencia de la mirada.

El tema de este año es todo un desafío”, afirma Abenia. Para ello, las y los participantes ya han comenzado a investigar con material de archivo a partir de los años 60 y en los próximos encuentros irán profundizando en otros aspectos. “Nos interesa reflexionar sobre la manera de relacionarse con el mar, las dinámicas colectivas que surgen en torno al deporte y a la zona en la que se practica y la alternativa que ello supone para las y los adolescentes”, añade la coordinadora del taller.

Todos los jueves y algunos sábados del mes de febrero trabajarán en todo esto explorando, descubriendo, imprimiendo, y haciendo ejercicios para aumentar la propiocepción visual. La actividad también les permitirá conocer mejor la obra de importantes fotoperiodistas.

El resultado de su trabajo se mostrará en una exposición de fotografías en gran formato y una pieza audiovisual que se proyectará durante el festival MiradasDoc, así como el resultado del trabajo del taller Isora por Vía Oral que se está desarrollando en paralelo con alumnado del IES Manuel Martín González.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: