Mena celebra que el Hospital del Sur vaya a tener el nivel del HUC y La Candelaria y pide que se traduzca en inversión real

-El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha celebrado hoy el anuncio realizado por el consejero autonómico de Sanidad, Blas Trujillo, en sede parlamentaria, confirmando que el Hospital del Sur será de tercer nivel, “una reivindicación histórica de la Comarca: disponer de la misma cartera de servicios que tiene el área metropolitana Santa Cruz-La Laguna, que ahora debe concretarse en acciones concretas”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha celebrado hoy que el Hospital de Sur, que se encuentra en terrenos cedidos en su momento por el municipio, vaya a tener la consideración de tercer nivel, lo cual lo coloca a la misma altura que tienen el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. No obstante, Mena ha pedido que este anuncio “se traduzca en hechos e inversiones reales”.

Esta reacción del alcalde se produce un día después de la confirmación en sede parlamentaria del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, quien aseguró que, no solo este hospital será del nivel de los otros dos, sino que se realizará una inversión de 40 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio, lo que permitirá incrementar la superficie del centro actual en unos 20.000 metros cuadrados.

A este respecto, José Julián Mena ha subrayado que “es una excelente noticia la confirmación de que el Hospital del Sur tendrá una consideración de tercer nivel porque esa ha sido, desde siempre, la reivindicación de la Comarca Sur. Es decir, disponer de un hospital con la misma cartera de servicios que los del área metropolitana que conforman Santa Cruz-La Laguna. Para nosotros –ha agregado- es clave que nuestros vecinos no tengan que trasladarse a La Candelaria o al HUC para recibir asistencia hospitalaria. Ahora lo que necesitamos es que ese anuncio se concrete y se traduzca en las inversiones necesarias para hacerlo realidad. Felicitar al conjunto de los vecinos de la Comarca, ya que, sin la presión que se ha venido ejerciendo en las últimas décadas, nunca se habría creado la conciencia de la necesidad de ese hospital de tercer nivel”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: