Medio centenar de personas participan en el curso online “Introducción a la igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres”

La formación, totalmente gratuita estará disponible de forma permanente en la página web municipal www.adeje.es

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Igualdad, que preside Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha informado que medio centenar de personas han culminado el curso online “Introducción a la igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres” de 20 horas de formación. Esta iniciativa formativa puede hacer en cualquier momento del año ya que la metodología de estudio que se emplea es la teleformación autogestionada.

El concejal responsable de las Políticas de Igualdad en Adeje ha puntualizado que “el ayuntamiento de Adeje, apostando por la formación permanente, ha puesto en marcha este
módulo formativo, gratuito y on line de 20 horas de duración, nivel básico, sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para que todas las personas, independientemente de donde vivan, puedan acceder a los conocimientos esenciales”.

Seguidamente, Afonso Ruiz ha señalado que “hemos apostado por esta iniciativa formativa tras el éxito cosechado en la tercera edición de la Escuela de Igualdad de Adeje, en la cual se constató el interés que presentan las personas en estos temas, por lo tanto, desde el ayuntamiento lo que hemos hecho ha sido fortalecer un marco estable de formación que permita sensibilizar y ampliar conocimientos en dicha materia para su aplicación en la vida diaria y profesional”.

Este curso de introducción a la igualdad de oportunidades incluye el manual de contenido teórico, actividades individuales (una por cada tema) y una prueba objetiva final de evaluación de los contenidos impartidos durante el módulo. Es importante destacar que son 20 horas de formación, pero cada persona puede realizarlo en el tiempo que le sea necesario, es decir, no hay límite en el tiempo.

Entre los temas que se abordan en este curso destacan, además de los conceptos básicos en torno a la igualdad, conocer la base de las desigualdades de género en nuestra sociedad, distinguir las acciones y comportamientos que imposibilitan la igualdad de oportunidades, adquirir conocimientos básicos sobre violencia de género, así como conocer la realidad política en materia de igualdad de oportunidades.

La evaluación del módulo formativo se realizará a través de actividades y una prueba objetiva final, tipo test de cuatro alternativas, a elegir una. Para obtener el diploma, será necesario haber realizado todas las actividades, así como la prueba objetiva final.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista