Más de 60 reuniones telemáticas refuerzan un V Congreso Insular de CC Tenerife “participativo y abierto”

La cita se desarrollará los días 5, 6 y 7 de marzo en un acto que podrá seguirse en streaming desde las redes sociales de la formación nacionalista

En total se han presentado 249 enmiendas que serán debatidas por 300 compromisarios de los distintos comités locales de la Isla

Tenerife a 01 marzo de 2021.-

Coalición Canaria de Tenerife continua con los preparativos de su V Congreso Insular que se desarrollará los próximos días 5, 6 y 7 de marzo. Unos preparativos que, a pesar de las restricciones marcadas por la crisis sanitaria, han dado pie a un amplio trabajo de debate y diálogo con más de 60 reuniones telemáticas que refuerzan un V Congreso Insular de Coalición Canaria de Tenerife “participativo y abierto”.

El cónclave nacionalista, que podrá ser seguido por streaming a través de las redes sociales debatirá y someterá a votación tres ponencias que versarán sobre el ‘Modelo de Partido Insular y Modelo de Partido Local; sobre ‘Una mejor isla para todos y todas, una apuesta transformadora basada en la igualdad, en la identidad y en una isla cosmopolita. 95 claves para escuchar, proponer, distinguir y movilizar”; y sobre “Tenerife 2030: una reflexión entre generaciones que comparten una visión sobre la Isla de Tenerife”. Tres ponencias que han recibido un total de 249 enmiendas fruto del trabajo, el debate y el diálogo impulsado por la organización insular y desarrollado en los Comités Locales de CC de Tenerife.

En este sentido, el secretario insular de Coalición Canaria, Francisco Linares, destacó “la amplia participación” y agradeció que en un momento como el actual “tanto la organización insular como los comités locales y la militancia hayan contribuido de forma activa y hayan dado lo mejor de sí para lograr que el proyecto que se debata los próximos 5, 6 y 7 de marzo sea el que necesita nuestra organización pero, sobre todo, nuestra Isla”.

El V Congreso Insular, que estatutariamente debería haberse celebrado en el mes mayo del pasado año, ha sido aplazado hasta ahora como consecuencia de las restricciones marcada por la crisis de la Covid-19 y se desarrollará, de forma telemática, el próximo fin de semana sin menoscabo alguno del intenso debate que acompaña una cita de estas características, la más importante según los Estatutos de la formación nacionalista y cumpliendo todos los requisitos sanitarios de los protocolos marcados por la Dirección General de la Salud del Gobierno de Canarias para este tipo de actos.

En el Congreso de los nacionalistas tinerfeños participarán un total de 300 compromisarios y compromisarias, que han sido designados conforme al artículo 84 de los Estatutos, que establece listas abiertas y un proceso que asegure la paridad de género. De esta forma, estará constituido por 50 representantes natos, 8 representantes de las Comisiones Asesoras; un mínimo de 2 compromisarios por cada municipio, que aportará compromisarios en función del número de afiliados y afiliadas y un total de 25 compromisarios y compromisarias designados por la organización juvenil.

El Congreso, además de debatir y consensuar las ponencias que versarán sobre el modelo de partido y el modelo de isla, elegirán a la nueva dirección de Coalición Canaria de Tenerife para los próximos 3 años y hasta la convocatoria de la próxima cita congresual.

El V Congreso Insular de Coalición Canaria de Tenerife arrancará el próximo viernes, 5 de marzo, con la acreditación de las personas compromisarias vía telemática, la elección de la Mesa del Congreso Insular y Mesas de las Ponencias y el Informe y votación del informe de Gestión del Secretario Insular de Coalición Canaria de Tenerife. En esta jornada se verá también los trabajos de la Ponencia 1 sobre el modelo de Partido Insular y Local.

Ya el sábado , 6 de marzo, el Congreso se iniciará con el debate de la Ponencia 2: “Una mejor isla para todos y todas: una apuesta transformadora basada en la igualdad, en la identidad y en una isla cosmopolita. 95 claves para escuchar, proponer, distinguir y movilizar”y la Ponencia 3: “Tenerife 2030. Una reflexión entre generaciones que comparten una visión sobre la Isla de Tenerife”.

Por último, el domingo, 7 de marzo, se expondrán las tres Ponencias que resulten del debate de las enmiendas y se procederá a su votación, de la misma manera se procederá a votar las candidaturas presentadas a la dirección Insular. Finalmente, el Congreso será clausurado con la intervención de la nueva persona que ocupará la Secretaría Insular General de Coalición Canaria de Tenerife.

Para facilitar el trabajo de los profesionales de la comunicación y el seguimiento por parte de colectivos y representantes de otras formaciones políticas y agentes sociales el Congreso tendrá una retransmisión en streaming a través de los perfiles de redes sociales de Coalición Canaria de Tenerife.

Asimismo, se facilitará convocatoria y acceso a los medios de comunicación a la sede principal del congreso.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista