Más de 1.000 pymes y taxistas de Arona solicitaron las ayudas al sector empresarial y al transporte en 2021

-El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, recibió 858 solicitudes de pymes, micropymes y autónomos, y 247 del sector del taxi para poder acceder a las ayudas directas del municipio. En total, el consistorio abonará cerca de 1,6 millones de euros

Se trata de un paquete de subvenciones que forma parte del plan Activa Arona, dirigido a la de reactivación económica para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19, protegiendo, activando e impulsando el tejido productivo de Arona.

Un total de 858 pymes, micropymes y autónomos y 247 taxistas presentaron en el año 2021 solicitudes para acceder al paquete de ayudas directas para el tejido empresarial y para el sector del transporte, respectivamente, impulsado por el Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, con la edil Raquel García al frente.

De las 858 solicitudes presentadas por los pequeños y medianos empresarios y empresarias, 216 están pendientes de finalizar la tramitación (103 de ellas se presentaron en la última semana de plazo), y el 75% de ellas ya han recibido las subvenciones. En total, el consistorio abonará 1.154.000 euros en ayudas al tejido empresarial.

En cuanto a las ayudas al sector del taxi, de las 247 solicitudes, 37 están aún tramitándose y el 85% ya ha recibido su correspondiente subvención. En total, serán 442.000 euros en apoyo a este sector.

Esta línea de subvenciones forma parte del plan Activa Arona, impulsado desde el área de Promoción Económica y Empleo, y dirigido a la de reactivación económica para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la COVID-19, protegiendo, activando e impulsando el tejido productivo de Arona. La corporación ha contribuido así a que los pequeños empresarios cumplan con sus obligaciones de negocio con el objetivo final de mantener en el tiempo la actividad empresarial y el empleo, además de dar apoyo al sector del taxi, bastante golpeado por el confinamiento.

“Nuestra prioridad con estas ayudas directas al tejido productivo era promover la protección de nuestros pequeños y medianos empresarios, crear empleo, mantener la actividad económica y generar un clima de confianza para la inversión”, afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena. “Como siempre he dicho desde que comenzó la crisis en 2020, iremos todo lo lejos que legal y presupuestariamente podamos para ayudar a los vecinos y vecinas de Arona”.

Por su parte, Raquel García añadió que “con estas subvenciones queremos facilitar y ayudar a la recuperación de los pequeños empresarios y del sector del taxi, y parar en la medida de lo posible la destrucción de empleo. También desde el área de Hacienda hemos tomado durante los dos últimos años todas las medidas económicas a nuestro alcance para aliviar a todos nuestros vecinos y vecinas, como por ejemplo el aplazamiento del pago de impuestos y la exoneración de tasas, además de una moratoria de seis meses y la posibilidad del fraccionamiento de pagos”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: