Los enlaces del Polígono Industrial de Granadilla y Tajao centran la rehabilitación de la TF-1 esta semana

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, destaca que los trabajos de mejora del firme avanzan favorablemente y espera que se ejecuten en los plazos previstos

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continuará este domingo con los trabajos de rehabilitación de la TF-1, que avanzarán en sentido Santa Cruz hasta el próximo martes, 1 de febrero, y seguirán en sentido sur el día siguiente. Las obras se centrarán al enlace 46 (de Tajao/Complejo Ambiental), así como a las salidas 51 y 52 (accesos A y B del Polígono Industrial de Granadilla).

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que la rehabilitación del firme en la TF-1 avanza favorablemente y espera que se ejecuten en los plazos previstos.

Los trabajos continuarán este domingo, 30 de enero, hasta el martes, 1 de enero, desde el punto kilométrico 53,2 al 51,9 y en los enlaces 51 y 52. Del martes al miércoles, 2 de febrero, el enlace 46 se cerrará, por las obras que se realizarán entre los puntos kilométricos 46 y 47.

En concreto, desde el domingo 30 hasta la noche del martes, los vehículos que circulen en dirección Santa Cruz y quieran acceder al Polígono Industrial de Granadilla deberán continuar hasta el enlace 49 (Chimiche /El Río/ Las Maretas), hacer cambio de sentido y volver en dirección Aeropuerto Sur hasta el enlace 51. Mientras que los conductores que quieran hacer la maniobra en sentido contrario, tendrán que salir en dirección Aeropuerto Sur, hasta el enlace 55 (San Isidro/ El Médano), hacer cambio de sentido e incorporarse a la vía.

Durante la madrugada del martes, 1 de febrero, los vehículos que vienen dirección Santa Cruz y quieran acceder a Tajao/Complejo Ambiental, deberán continuar hasta el enlace 42 (Villa de Arico/Abades), hacer cambio de sentido y volver en dirección Adeje hasta el enlace 46. Quienes quieran circular dirección Santa Cruz desde este enlace, tendrán que salir hacia Adeje hasta el enlace 49 y hacer cambio de sentido.

En cuanto a la madrugada del miércoles, 2 de febrero, los conductores que vienen dirección Adeje y desean acceder al Complejo Ambiental/Tajao, deberán continuar hasta el enlace 49, hacer cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta el enlace 46. Y, las personas que desde Tajao quieran ir dirección Adeje, tendrán que salir hacia Santa Cruz hasta el enlace 42 y hacer cambio de sentido.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico. Para minimizar molestias a los conductores, las actuaciones se ejecutarán en horario nocturno, de 22:00 a 06:00 horas, y el Cabildo habilitará varios desvíos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: