Las Unidades de Guías Caninos escogieron el CIAAD de Adeje para alojar a sus animales durante las jornadas de formación

Adeje a 4 de octubre de 2021



Los responsables de las Unidades han manifestado su satisfacción por la calidad de  las instalaciones y el cuidado de los animales acogidos y rescatados.

El Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje (CIAAD) acogió recientemente la estancia de 19 perros pertenecientes a las unidades de guías caninos de diferentes policías locales de las islas, así como de la Policía Canaria y militares. Las personas responsables de los animales manifestaron su satisfacción tanto por la calidad de las instalaciones como del cuidado tanto de sus propios perros como de los que se encuentran acogidos en la residencia tras el abandono por parte de sus propietarios.

Para la concejal responsable del Área de Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, “que estas unidades hayan podido alojar a sus animales es para nosotros una satisfacción. Obviamente lo hemos podido hacer porque el Centro nunca está al máximo de su capacidad. Es una manera de visibilizar el trabajo que se desarrolla en el Centro y que acudan personas expertas nos da ese plus de visibilidad y calidad que es por lo que siempre trabajamos”.

Los animales alojados contaron con las mismas garantías de descanso, salud y alimentación que los perros residentes. “Los caniles contaban con todas las comodidades necesarias para el correcto descanso tras las jornadas de formación y los guías de los perros se mostraron muy agradecidos por la hospitalidad recibida” ha explicado la concejal.

Esta acción se enmarca dentro del trabajo transversal del Ayuntamiento, en este caso, entre el Área de Salud y el de Seguridad.

Las jornadas de formación en las que participaron los perros alojados en el CIAAD consistió en un curso especializado para unidades de guías caninos para la detección de estupefacientes y para proyectos de conservación de la naturaleza. En total, participaron treinta perros, treinta y seis guías y nueve vehículos oficiales. Dentro del equipo docente se encontraba Pedro Salas, uno de los mayores expertos en la materia, que lleva años colaborando con Administraciones y fuerzas de seguridad del Estado y con policías y militares.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista