Las ponencias ONLINE sobre la COVID-19 en los centros educativos de Adeje llegan a su fin

Las charlas están disponibles para ser visualizadas en diferido por toda la ciudadanía en la página web municipal www.adeje.es

Las ponencias online sobre la Covid-19 en los centros educativos han llegado a su fin. Esta iniciativa ha formado parte del Plan de Contingencia de la campaña de información y concienciación ciudadana “Adeje elige Vida”. El ciclo de ponencias pretendía proporcionar formación e información a la población juvenil y a la ciudadanía general sobre las principales medidas de prevenir el contagio, formas de detección, tipos de vacunas existentes, síntomas de la enfermedad, etc.

A lo largo de las últimas cinco semanas, profesionales del mundo de la sanidad, epidemiología y seguridad, ofrecieron sus conocimientos sobre el virus SARS-COV-2 y sobre la enfermedad que éste genera, la Covid-19. Con esta propuesta formativa e informativa, el alumnado de los CEIP del municipio se convirtió en profesionales de la investigación y el periodismo, ya que sus preguntas fueron trasladadas a las diferentes personalidades del mundo científico que se dieron cita en estas charlas.

El alumnado de los CEIP del municipio, así como los Institutos abrieron una ventana al conocimiento, la investigación y sobre todo la información real sobre la COVID-19. Las charlas se pueden visualizar, en diferido, por toda la ciudadanía en general en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Adeje, en el apartado de vídeos de periódico online www.juancenteno.es y en el de la página web municipal www.adeje.es

La primera ponencia titulada “Tiempos de pandemia, tiempos de incertidumbre” tuvo lugar el pasado viernes, 20 de noviembre a las 11:35 de la mañana y contó con la participación de Amos García Rojas, jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias y presidente de la Asociación Española de Vacunología, quien detalló en profundidad y en un lenguaje claro y sencillo la evolución de la pandemia.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista