Las personas usuarias del Banco de Alimentos de Adeje participan en un curso para aprovechar los productos.

El taller pretende proporcionarles alternativas para un mejor aprovechamiento de los productos alimenticios y así contribuir a mejorar la economía doméstica

El ayuntamiento de Adeje en colaboración con la Organización Mensajeros por la Paz Canarias está llevando a cabo un taller denominado “Aprovechamiento de los alimentos”, cuyo objetivo principal es sacarles el mayor rendimiento a los productos alimenticios y así contribuir a mejorar la economía doméstica.  Esta iniciativa dirigida fundamentalmente para las personas usuarias del banco de alimentos, alrededor de 200 familias, cuenta además con el apoyo y donaciones de la Fundación Dinosol.

“Se trata de ayudar a las personas beneficiarias del Banco Municipal de Alimentos a aprovechar todos los productos, tanto los frescos como los no perecederos, para ello, les invitamos a participar en este taller, de carácter voluntario, con el que se les proporcionan ideas o propuestas para poder sacar el mayor rendimiento a los víveres”, explicó el concejal responsable José Antonio López Delgado.

En este sentido, el edil puntualizó que “esta propuesta se enmarca dentro de un programa de atención integral destinado a la normalización e incorporación social, además de establecer los cauces de coordinación necesarios con los Servicios Sociales del ayuntamiento de Adeje, la ciudadanía y cualquier entidad que quiera colaborar con el banco de alimentos”.

El taller está siendo impartido por Sara Méndez Rodríguez, miembro de la Fundación Mensajeros por la Paz Canarias. A lo largo del mismo se les proporciona una serie de técnicas para la conservación de los alimentos, tales como el congelado, el envasado al vacío tanto en bolsa plástica y la conservación en tarros de cristal reutilizables. Asimismo, en esta formación de 45 minutos de duración, las personas asistentes aprenderán a elaborar un menú semanal variado y balanceado con el que podrán planificar qué alimentos necesitarán para la elaboración de las comidas. 

Dentro del curso, también se ofrece un recetario de comidas y postres de muy rápida elaboración y bajo coste.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: