Las cámaras de Verónicas, en riesgo por el voto en contra de CC de Arona, PP y CxA en la Comisión de Hacienda

-El alcalde de Arona, José Julián Mena, impulsó en 2018 la colocación de cámaras de seguridad en este centro comercial de Las Américas a petición del sector comercial y de los vecinos. Todo ello en una Junta Local de Seguridad celebrada en El Fraile y tras muchos años de reivindicación, incluidas las de gobiernos anteriores de diversos partidos. En mayo de este año, finalmente, se obtuvo la autorización tras meses de trabajo del concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal.

-La negativa de estos tres grupos de oposición anticipa lo que podría ocurrir en el Pleno de la próxima semana, donde se votarán los fondos, tanto para la instalación de las cámaras de videovigilancia, como las mejoras en la oficina de seguridad de Los Cristianos, así como la unidad móvil para la presentación de denuncias.

A pesar de años de reclamaciones realizadas por ciudadanos, comerciantes y por estos mismos grupos, y a pesar de tratarse de una reivindicación de gobiernos municipales de diferentes partidos, lo cierto es que Coalición Canaria de Arona, Partido Popular y Ciudadanos por Arona han sumado sus votos para rechazar, tanto la colocación de cámaras en el centro comercial Verónicas, en Playa de las Américas, como la reforma y mejora de la comisaría de la Policía Local junto al centro cultural de Los Cristianos.

Estos partidos votaron en contra de dotar de fondos estas iniciativas en la Comisión de Hacienda que tuvo lugar ayer, previa al Pleno de la corporación que tendrá lugar la semana que viene. El sentido del voto contrario fue así expresado por los portavoces del Partido Popular, Águeda Fumero, de Coalición Canaria, José Ramón Rodríguez, y de Ciudadanos por Arona, Janet Aguiar.

Todos ellos se habían expresado en numerosas ocasiones, incluidas notas de prensa, intervenciones en medios de comunicación y publicaciones en redes sociales, exigiendo ambos proyectos y criticando al grupo de gobierno por el hecho de que no salieran adelante.

Este posicionamiento pone en riesgo, por tanto, la dotación de fondos, si el sentido del voto es el mismo en el Pleno de la corporación que tendrá lugar la semana que viene.

Una veintena de cámaras de seguridad

En concreto, las cámaras de seguridad de Verónicas fueron impulsadas por el propio alcalde, José Julián Mena, en una reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en El Fraile en septiembre de 2018. Después de esta, y tras el trabajo realizado por el concejal del área de Seguridad, Francisco Marichal, se logró la autorización de la Delegación del Gobierno para la instalación de una veintena de cámaras de videovigilancia en esta zona especialmente sensible.

Oficina de seguridad de Los Cristianos

Por otro lado, la mejora de la oficina de seguridad de Los Cristianos es una demanda de los propios agentes que busca una mayor operatividad en esta localidad. Los trabajos, con un coste de 224.700 euros, no podrán ser realizados.

Vehículo para la Policía Turística

A estos dos asuntos se sumó un tercero, la transformación de uno de los vehículos municipales en oficina móvil para poder presentar denuncias, especialmente en las zonas del litoral del municipio, lo cual fue rechazado por estos partidos.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista