La Universidad de Invierno de Arona abre el plazo de matrícula para sus cinco cursos de extensión universitaria

– La Universidad de Invierno de Arona (UIA), que este año cumple su sexto aniversario, ha abierto el plazo de inscripción para los cinco cursos de extensión universitaria que se impartirán entre el 1 de febrero y el 8 de marzo en el Centro Cultural de Los Cristianos, que estará adaptado con todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria por la covid-19.

La UIA es un proyecto iniciado por el Ayuntamiento de Arona en el anterior mandato, cuyo objetivo es acercar al municipio y a la Comarca Sur la educación superior de la mano de la ULL, una iniciativa que ha ido consolidándose con el paso del tiempo.

La Universidad de Invierno de Arona (UIA) ya ha abierto el plazo de inscripción de matrícula para una variada oferta de cursos de extensión universitaria que se impartirán por las tardes en los meses de febrero y marzo en el Centro Cultural de Los Cristianos. Las instalaciones contarán con todas las garantías de seguridad sanitaria y el alumnado deberá llevar obligatoriamente su mascarilla. El precio de la matrícula para personas empadronadas en el municipio es de 10 euros mientras que la matrícula general costará 20 euros.

La Universidad de Invierno de Arona es un proyecto del Ayuntamiento municipal, iniciado por el actual gobierno en el anterior mandato, cuyo objetivo es acercar al municipio y a la Comarca Sur la educación superior de la mano de la ULL, una iniciativa que ha ido consolidándose con el paso del tiempo.

En esta edición, la UIA ofrecerá cinco cursos que se impartirán entre el 1 de febrero y el 8 de marzo. Cada uno tendrá una duración de tres días y los temas principales versan alrededor del marketing turístico postpandemia, conocimientos básicos de catástrofes naturales como los volcanes o el lenguaje de signos.

Relación de cursos

El primer curso comenzará el 1 de febrero y lleva por título Las catástrofes naturales de origen geológico, que ofrecerá al alumno los conocimientos básicos y generales acerca de las catástrofes naturales de origen geológico (erupciones volcánicas y terremotos), así como las medidas de predicción, previsión, prevención y mitigación oportunas en cada caso. Lo dirige Ramón Casillas Ruiz, catedrático de Petrología y Geoquímica, departamento de Biología Animal, Edafología y Geología de la Universidad de La Laguna. Además, es representante de la ULL en el Comité Científico del PEVOLCA.

El segundo curso se titula Marketing, gestión de marcas y nuevos modelos de producción turística: la promoción en los tiempos de postpandemia, y comenzará el 8 de febrero. Impartido por Luis Javier Capote Pérez, profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL, y Eva Mª. González Lorenzo, Doctora en Ciencias de la Comunicación y Directora-Gerente de la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales Hacer para el desarrollo. Los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso son, entre otros, dotar al alumnado de unas bases en todo lo relativo a la promoción de productos turísticos en redes sociales de corte audiovisual (YouTube, Twicht, iVoox…), un conocimiento general en torno al concepto y la gestión de las marcas y debatir sobre cuáles son las estrategias más efectivas para una óptima recuperación del sector turístico.

El 16 de febrero comenzará el tercer curso, Pedagogía de las emociones para el bienestar personal y social. Relacionarnos de manera saludable, dirigido a estudiantes de educación que quieran formarse de manera integral para la acción socioeducativa, pero también a cualquier estudiante o persona interesada en la educación emocional, pedagogía de las emociones, música como herramienta de gestión emocional, o desarrollo personal. El curso está dirigido por Itahisa Pérez Pérez, profesora ayudante y doctora en la Facultad de Educación de la ULL.

Curso Teórico-Práctico Lengua de Signos Española (LSE) es el cuarto curso que se impartirá en la UIA 2022. Comenzará el 22 de febrero y las personas interesadas podrán mantener una conversación básica con una persona (sorda, sordociega, autista, etc.). El curso está dirigido por María del Carmen Rodríguez Jiménez, profesora contratada doctora de Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.

Por último, el 8 de marzo tendrá lugar el curso sobre Uso de drones: utilidades, aplicaciones y normativa, dirigido al público en general, con intereses de adquisición de conocimientos básicos sobre los drones, sus distintas aplicaciones -especialmente en Canarias-, la instrumentación requerida y la normativa vigente para el vuelo de los mismos. Lo dirige Santiago Torres Álvarez, profesor contratado doctor del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad de La Laguna, y será impartido por José Andrés Correa Cordobés y Miguel Pereyra Chico, miembros de la Asociación ACUDRON.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: