La rotonda de Oroteanda, en Las Chafiras, ya es un hecho

Abierta al tráfico la rotonda de Oroteanda, en Las Chafiras, en San Miguel de Abona

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, indica que “esta obra tenía que haber sido puesta en marcha hace 15 años, y sin embargo no había ni proyecto para solucionar el problema del tráfico en esta zona

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, recuerda que esta obra que aún o está terminada “se adjudicó en noviembre de 2018, y va a conseguir mejorar la zona comercial e industrial y la conexión con los principales colegios de la zona”

La rotonda de Oroteanda, en el núcleo de Las Chafiras, municipio de San Miguel de Abona, ha sido abierta hoy al tráfico rodado tras la finalización de las obras que permiten realizar esta habilitación a la circulación.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, indicó esta mañana a pie de obra que “estamos en una obra que tenía que haber sido hecha hace 15 años”, pero, además, dijo “no solo no se había hecho sino que tampoco tenía proyecto, circunstancia que nos ocurre en otros lugares de Tenerife”. Al respecto, el presidente insular puntualizó que esta rotonda “permitirá conectar la parte baja de la zona de Las Chafiras con la parte alta y abrirá una nueva conexión en dirección a los colegios, para desahogar buena parte del flujo que a menudo se acumula en la entrada de la zona industrial”, lo cual se traduce en “un avance indudable”.

Sin embargo, la obra, lejos de estar terminada sigue en desarrollo y “en las próximas semanas y meses, veremos nuevos elementos que se irán incorporando de mejora en esta vía”. Pedro Martín destacó que “Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife seguirán trabajando juntos para dar un impulso a obras que están pendientes aún en el sur de Tenerife y, desde luego, en el norte donde en este momento se está tramitando proyectos a la espera de que puedan ser aprobados para que en el futuro poder sacar adelante las adjudicaciones”.

El presidente concluyó diciendo que “Tenerife lleva un retraso enorme en Carreteras y este mandato ha sido el de intentar poner en marcha buena parte de las obras que necesita la isla” y remarcó que “desgraciadamente aún nos llevará tiempo, pero estoy confiado en que volveremos a ver pronto días como el de hoy, en el que se ponen en servicio nuevas vías”.

El consejero autonómico de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, recordó que esta obra, que aún no está terminada “se adjudicó en noviembre de 2018, y va a conseguir mejorar la zona comercial e industrial y la conexión con los principales colegios de la zona”, el titular de Carreteras del Gobierno de Canarias apuntó que “a partir de enero vamos a notar que todas las molestias de tráfico se verán reducidas en un 45%”, y concluyó diciendo que “esta es la legislatura clave para resolver de forma definitiva los problemas serios de déficit de infraestructuras viarias de la isla de Tenerife”.

Por su parte, el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga apuntó que “Tenerife lleva 20 años de retraso en las infraestructuras de Carreteras y en esta legislatura ha habido un cambio verdaderamente importante y es la coordinación estrecha entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para poner en marcha muchísimos proyectos que llevaban más de 15 años sin desarrollarse”.

Arriaga señaló que “se ha estado haciendo un trabajo que quizás no se ve, que es preparar todo esos proyectos, que ahora mismo están en diferentes grados de ejecución, algunos en redacción, otros en licitación, otros en informes sectoriales, pero que al final la solución ya está en marcha y este es uno de los ejemplos claros”.

El consejero recordó que “es una obra que todavía no está terminada, que le queda todavía casi un año, pero que se pone en servicio por el interés general. Y que va a descongestionar el actual enlace de Las Chafiras”. “Este es un ejemplo de lo que se va a ir viendo a partir de ahora. Se irán poniendo en marcha diferentes obras que van a dar por fin solución a los problemas de tráfico de Tenerife”, dijo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: