La rotonda de Chayofa será realidad tras años de reclamación

-Las obras de construcción de la rotonda de acceso a Chayofa, en la carretera general TF-28, han dado inicio. La infraestructura eliminará uno de los tradicionales puntos negros para el tráfico y los peatones del municipio de Arona, dando cumplimiento a una exigencia histórica de los vecinos. En las obras han estado el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y responsable de Carreteras, Enrique Arriaga, y el alcalde de Arona, José Julián Mena. En los últimos dos meses se han llevado a cabo los trabajos de desmonte, además de otras labores. Diecinueve mil vehículos utilizan a diario esta vía y en el punto de la rotonda se han registrado 17 accidentes en los últimos 5 años, algunos muy graves.

La rotonda de acceso al núcleo de Chayofa ha sido una de las infraestructuras más reclamadas en los últimos años en Arona, al constituir un punto negro para peatones y vehículos, ya que, en la actualidad, es necesario ir hasta el núcleo de población más cercano, La Camella, para hacer un cambio de sentido. Tras efectuar las correspondientes expropiaciones, las obras dieron comienzo hace dos meses con las tareas de desmonte y otras labores.

Las obras, que corresponden al área de Carreteras del Cabildo de Tenerife, que ha invertido medio millón de euros en ellas, han sido visitadas tanto por el vicepresidente primero de la corporación insular, Enrique Arriaga, como por el alcalde de Arona, José Julián Mena, que han recorrido varios puntos de inversiones insulares en el municipio.

En la actualidad residen en Chayofa en torno a 2.000 personas, en un núcleo en el que se encuentran diversas instalaciones y servicios, todo ello en el margen de una de las carreteras generales, la TF-28, más transitadas de la Isla. No obstante, y a pesar del intenso tráfico, la vía no cuenta con una infraestructura de estas características.

Ello ha sido la principal causa de que la zona se haya convertido en un punto negro dentro del municipio, debido a que, hasta ahora, era necesario llegar hasta el siguiente núcleo de población, La Camella, para hacer un cambio de sentido. Todo ello ha generado años de intensas demandas por parte de los vecinos y la petición expresa del gobierno municipal desde el año 2015.

Durante la visita, además del propio vicepresidente primero y del alcalde, han estado presentes el director insular de Carreteras, Tomás Félix García Pérez, así como los concejales de las áreas de Obras, Ruth Lorenzo, y Seguridad, Francisco Marichal.

Enrique Arriaga: “Diecinueve mil vehículos diarios y accidentes graves”

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que la rotonda “ofrecerá más seguridad a los casi 19.000 vehículos que utilizan a diario esta vía, en un punto en el que se han registrado 17 accidentes en los últimos 5 años, algunos muy graves. Desde el Cabildo trabajamos para eliminar los puntos negros de las vías insulares, en este caso hemos invertido más de 418.000 euros”.

José Julián Mena: “Mejorar la seguridad y la movilidad en la carretera general”

El alcalde de Arona ha subrayado “la buena predisposición de esta área insular, que ha dado respuesta a lo que era una demanda de los vecinos y que hizo suya el Ayuntamiento, al menos desde 2015, debido, tanto a la necesidad de garantizar la seguridad de peatones y de conductores, como a mejorar la movilidad de la que es una de las carreteras con mayor intensidad de tráfico de la Isla y que, en la actualidad, obliga a llegar hasta La Camella para hacer un cambio de sentido. Se trata –ha agregado- de una buena noticia para el conjunto de los vecinos”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: