La Policía Local de Arona cuenta con 16 nuevos vehículos, con la última tecnología, ante el importante aumento de agentes

El Ayuntamiento de Arona ha presentado hoy los 16 nuevos vehículos que se incorporarán al parque móvil de la Policía Local. Esta inversión de 582.000 euros se integra dentro de la acción municipal de renovación y modernización de la dotación material del cuerpo, a la que hay que sumar la incorporación de 31 agentes nuevos, 24 ya en prácticas, más siete por concurso de traslado que se unirán en las próximas semanas.

– José Julián Mena: “Arona avanza, también en seguridad. Con estos nuevos vehículos estamos cumpliendo un compromiso y mejorando la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, además de las condiciones de trabajo y la dotación de los agentes de nuestra Policía Local. Es parte de una estrategia, del diseño que desde el mandato anterior venimos haciendo para contar con un cuerpo policial moderno y que esté a la altura de un municipio como Arona”.

La Plaza del Cristo de La Salud, en Arona Casco, acogió la presentación de los 16 nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil de la Policía Local de Arona. Una medida del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arona que se integra en una acción municipal de renovación ampliación de la flota y de la modernización de la dotación material del cuerpo policial, a la que se suma la reciente incorporación de 24 agentes, la primera ampliación de plantilla de esta magnitud desde hace más de 13 años.

Son 16 vehículos, modelo Seat Ateca, con un coste total de 582.000 euros. Doce de ellos con mampara y todos dotados con la última tecnología en materia de seguridad y respuesta policial, con la máxima comodidad para que los agentes puedan realizar en las mejores condiciones posibles su trabajo. Todo dirigido a dar una respuesta ágil en el servicio policial y en beneficio de la ciudadanía de Arona.

El alcalde, José Julián Mena, y el concejal de Seguridad, Francisco Marichal, estuvieron acompañados por el subcomisario de la Policía Local, David Oliva, y los representantes de Cicar, el adjudicatario, y la empresa Electro Zafiro, encargada de transformar los vehículos con la última.

El Ayuntamiento de Arona inició en 2016, con el actual grupo de Gobierno, una renovación total de la flota de vehículos municipales con todoterrenos, motos tipo trail, coches patrulla, también con mampara, motocicletas y vehículos eléctricos, alrededor de unos 40 vehículos en total, a los que hoy se les unen estos 16 nuevos coches. Todo para garantizar la seguridad del personal, lograr una reducción de costes en mantenimiento y combustible, así como para apostar por vehículos con menos emisiones.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, destaca que “Arona avanza, también en seguridad. Estamos cumpliendo nuestro compromiso y mejorando la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, además de las condiciones de trabajo de los agentes de nuestra Policía Local. Es parte de una estrategia, del diseño que desde el mandato anterior venimos haciendo para contar con un cuerpo policial moderno y que esté a la altura de un municipio como Arona. Estos dieciséis nuevos vehículos, además, eran más que necesarios ya que la semana pasada recibimos a 24 nuevos agentes, una ampliación de plantilla que no se producía desde hace 13 años, y aún quedan siete agentes más, por concurso de traslado, que se incorporarán en las próximas semanas. La entrada de estos nuevos efectivos, además, reforzará la oficina de El Fraile, de la que en breve tendremos noticias”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Marichal, explica que “estamos cumpliendo la estrategia diseñada al asumir el área, con una implantación progresiva para actualizar, completar y modernizar la dotación de nuestra Policía. Avanzamos en este objetivo en cuanto a material, no solo los vehículos sino los chalecos, la uniformidad o las armas, con una apuesta por la calidad y por mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, que repercute también en el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista