La Pasión de Adeje combinará cine y directo en la Plaza España bajo la dirección de Abraham Gómez

Tras dos años de parón, vuelve esta representación de la Semana Santa adejera con un nuevo formato para respetar las medidas COVID

La representación de La Pasión de Adeje regresa este año con un nuevo formato en el que se combinará la producción cinematográfica y el directo teatral bajo la dirección de Abraham Gómez Rosales. Esta decisión la ha tomado el ayuntamiento de Adeje tras dos años de parón y se formula con este modelo con el objetivo de mantener las medidas COVID. Además, por primera vez en la historia de este evento, la dirección ha realizado un casting para los principales personajes. Hay que recordar que esta es una obra compuesta por actores y actrices amateurs, en su mayoría de Adeje y del Sur.

De esta forma, a lo largo del mes de marzo y primeras semanas de abril, Abraham Gómez, y Mámen Márquesz, como asesora de dirección, trabajarán junto a los directores de fotografía y sonido, Gabriel García Fernández-Valdés y René Martín, para filmar la mayor parte de las escenas de La Pasión de Adeje. Una iniciativa que el Ayuntamiento ha articulado a través del Área de Cultura, presidida por María Clavijo Maza, en colaboración con las concejalías de Comunicación, Servicios Municipales y Seguridad, entre otras.

La película será emitida el mismo viernes 15 de abril y enlazará con el directo de las últimas escenas de La Pasión que, esta vez sí, se realizarán en vivo en la Plaza de España de Adeje. Las escenas que se podrán disfrutar en directo ese día son las del encuentro de Jesús con su madre y la crucifixión.

La emisión podrá seguirse por las televisiones y redes sociales y será visionada en pantallas de gran formato ubicadas en la Plaza España para que las personas que asistan al directo puedan ver la obra completa.

El ayuntamiento de Adeje ha escogido al director teatral Abraham Gómez dada su sólida formación y dilatada experiencia en ambos lenguajes necesarios para desarrollar este proyecto, el cinematográfico y el teatral. Además, Gómez Rosales cuenta con experiencia docente, indispensable a la hora de trabajar con un elenco amateur como es este caso. Por otro lado, el director de La Pasión 2022 tiene experiencia en espectáculos de teatro musical y cuenta en su haber con numerosos premios y galardones, tanto como actor como director y autor de diversas obras teatrales. Entre su formación complementaria figura su licenciatura en Bellas Artes así como diversos cursos relacionados con la música y la danza.

La de esta edición es una iniciativa de gran envergadura que viene a paliar el silencio de los dos últimos años a causa de la pandemia, en un evento de gran singularidad e importancia para el municipio de Adeje, sobre todo en lo que se refiere a tradición y participación, no en vano esta será su 25 edición.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: