La Pascua Florida tomará las calles de Guía de Isora esta Semana Santa

La cita con el arte floral y las escenas de la Pasión, se complementará con ópera, danza y teatro en las calles del casco histórico isorano los días 14, 15 y 16 de abril

GUÍA DE ISORA. 31 de marzo de 2022. Tras el parón de los últimos dos años, debido a la situación sanitaria,el Ayuntamiento de Guía de Isora, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, organiza la décimo segunda edición de la Pascua Florida.

La propuesta, que surgió para combinar el arte con una tradición tan arraigada como los pasos de la Semana Santa en un marco idílico como es el casco isorano, se ha consolidado como un evento único en España en su categoría y suma en cada edición nuevos artistas plásticos y escuelas florales de ámbito internacional.

Quienes se acerquen a Guía de Isora entre los días 14 y 17 de abril, podrán disfrutar de veinte instalaciones artístico florales inspiradas en la Pasión de Cristo, además de una oferta cultural que se complementa con ópera, danza y teatro, programación que será inaugurada por el Premio Nacional de Danza, Daniel Abreu.

“Retomamos la Pascua Florida con mucha ilusión por todo lo que ello supone, y animamos a quienes nos visiten a sumarse a esta experiencia única, para toda la familia y al aire libre”, señala la concejala isorana de Cultura, Raquel Gutiérrez.

Este año, los equipos de trabajo estarán integrados por: Juan Chamorro (Alnorte, Academia Floral de Oviedo); María de Carmen Barreña Moreno; Juan Bautista Bosch Blasco (Escuela de Arte Floral de Valencia); Maximina Ángela Batista Hernández; el especialista en arte floral Jordi Abelló Roig; José Martin González (Escuela Española de Arte Floral); María Cristina de León (Aloe Floristerías); María Teresa Henríquez Arbelo (Naturart); la empresa de jardinería Zona Verde; el Ciclo de Jardinería y Floristería del IES Manuel Martín González de Guía de Isora; los artistas Amelia Piñas Pisaca y César Rodríguez Díaz; la Asociación de Alfombristas de La Orotava y el director del proyecto y diseñador municipal Carlos Curbelo que, junto a un grupo de voluntarios y voluntarias, colocarán los montajes a lo largo del recorrido procesional, pudiéndose visitar desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril de manera ininterrumpida. Además, el público asistente podrá disfrutar de una exposición de artistas canarios, integrada en algunos de los escaparates del casco histórico isorano.

MÚSICA, ÓPERA, DANZA Y FLOR

Jueves 14: en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz a las 12:30h danza contemporánea con Daniel Abreu y a las 17:00h, concierto de música clásica con el grupo Tempus Cello Ensamble.

Viernes 15: a las 11:00h y a las 12.00h en la c/ Tagoro monólogo “Defensa de Pilatos” con Leandro González García.

A las 11.30h y 12.30h en c/ de Arriba, monólogo “María Magdalena” de Soraya Glez (Delirium Teatro).

A las 13.00h en la Plaza de Nuestra Señora de la Luz, actuación de Burka Teatro.

A lo largo del día y hasta las 17.00 en c/ de Abajo, Salvador Ortega interpreta el “Adiós a la vida”.

Sábado 16: a las 12.00h en la Plaza, actuación del Grupo de Cámara de la Banda Virgen de la Luz.

También con la intención de ayudar a la reactivación económica, laoferta cultural se complementará con la ruta gastronómica Sabores de Primavera: Edición Picar sin Pecar, que se llevará a cabo de jueves a domingo, coincidiendo con la Pascua Florida: del 14 al 17 de abril; así como del 21 al 24 de abril y del 28 de abril al 1 de mayo.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: