La orientación de las y los adolescentes, prioridad para el Ayuntamiento isorano

GUÍA DE ISORA. 21 de febrero de 2022. Facilitar una trayectoria educativa que lleve a una carrera profesional exitosa y a una vida laboral satisfactoria es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Guía de Isora, sacando adelante un proyecto pionero en este sentido.

“Desde los centros educativos nos han trasladado la necesidad de apoyo en las tareas de orientación estudiantil y nos hemos puesto manos a la obra con este proyecto que consiste en talleres monográficos y sesiones de orientación individualizada”, explica la concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre, Maite Pérez.

Para ello el consistorio contrata el servicio de la asociación Adese, con personal especializado que ya está formando al alumnado en aspectos como las habilidades comunicativas, la resolución de conflictos, el manejo de la ansiedad y el estrés, la gestión del tiempo y la productividad o el trabajo en equipo.

“En este momento hemos llegado al 50% de la población joven del municipio con edades comprendidas entre 14, 15 y 16 años, siempre desde el enfoque grupal y a continuación seguiremos en la costa”, añade Pérez.

El Ayuntamiento anima a las y los jóvenes del municipio a solicitar citas individualizadas que se realizan en la casa de la juventud de Guía casco y en el centro de creación joven de Playa de San Juan, en horario de tarde, los martes y jueves, con una duración de 1 hora aproximadamente.

Pueden solicitar la cita previa a través del siguiente enlace:

Gestión de Turnos Ayuntamiento de Guía de Isora (gestiturn.com)

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: