La Mesa acuerda iniciar el procedimiento de contratación de un informe para evaluar los costes de los informativos de RTVC

Canarias, 9 de abril de 2021.- La Mesa del Parlamento de Canarias acordó en su reunión de este jueves iniciar el procedimiento de contratación de un informe económico y jurídico para la evaluación del coste de los servicios informativos de Radio Televisión Canaria (RTVC).

Este acuerdo se produce con carácter previo a la decisión sobre el modelo de gestión de los servicios, a contemplar en el mandato marco que ha de aprobar el Parlamento, conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 13/2014 de RTVC.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, recuerda que la vocación de servicio público de RTVC está regulada por ley y sometida a control parlamentario. En la norma se subraya la obligación del ente de garantizar información objetiva, veraz e imparcial, facilitar el debate y la libertad de expresión, promover la participación democrática o promocionar la identidad, valores, intereses y cultura del pueblo canario, siempre desde la máxima credibilidad y cercanía.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista