La Fundación Canaria Siglo XXI organiza una conferencia – coloquio sobre violencia vicaria

El encuentro tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se cuenta con la participación de Consuelo Abril González, especialista en violencia de género.

Santa Cruz de Tenerife, 23 de noviembre de 2020. La Fundación Canaria Siglo XXI hace una convocatoria para hablar de violencia vicaria, analizando situaciones en que se va a llevar a cabo algún tipo de agresión sobre una persona o en sustitución de otra. La violencia vicaria es un tipo de violencia que incluye toda aquella conducta realizada de manera consciente para generar un daño a otra persona. Esta situación se suele dar en hogares donde el hijo o hija es utilizado de manera instrumental con el objetivo de hacer daño al auténtico objetivo de la violencia, la pareja. El individuo que ejerce el maltrato aprovecha la fragilidad de los menores vulnerando y menoscabando su integridad física o psicológica con el fin de dañar psicológicamente a su pareja, despertando en ella sufrimiento, dolor y sensación de culpa al no poder defender a las personas más queridas por la víctima.

La conferencia – coloquio se celebra el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer, a las 18:00 horas, de forma telemática y contará con la participación de Consuelo Abril González, abogada de familia, especialista en violencia de género. La ponente ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, en gran parte dedicados a la problemática de la mujer. Es miembro de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, así como del Tribunal de Oposición a Judicatura, y de la Comisión de Mujeres Violadas; vicepresidenta de la COMPI (Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad; expresidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres y en 2014 fue candidata como Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia a propuesta de la Asamblea de la comunidad autónoma de Madrid. Asimismo, ha colaborado como experta ante instituciones públicas como el Senado y Congreso Diputados. Y también ha escrito libros como libro “Relaciones Maternofiliales”.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista