La Fundación Canaria Siglo XXI organiza una conferencia – coloquio sobre Canarias en NAVIDAD.

El encuentro tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre a las 18:30 horas, de forma telemática y contará con la participación de Miguel Ángel Navarro, Esteban García Morales, Benito Cabrera y Cristina Hernández.

Santa Cruz de Tenerife, 14 de diciembre 2020. La Fundación Canaria Siglo XXI hace una convocatoria para hablar sobre Canarias en NAVIDAD, fiestas muy entrañables para canarias y canarios, abordando diversas temáticas por especialistas en historia, belenismo, música y gastronomía.

La Navidad, siempre, pero sobre todo en estos momentos tan especiales que estamos viviendo, debe ser una época para transmitir la importancia de la solidaridad, compartiendo las tradiciones en familia y disfrutando de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, ese es el mejor regalo que podemos ofrecer, poniendo siempre en valor el amor y la paz.

La Fundación Canaria siglo XXI, con este objetivo y con el deseo de conocer y rescatar tradiciones que se han ido perdiendo, desea compartir con la sociedad canaria este encuentro de la mano de diferentes especialistas, como son, en el área musical, Benito Cabrera, solista de timple y folklorista, ha sido el primer intérprete que ha llevado el timple al ámbito sinfónico, realizando numerosos conciertos y grabaciones con diferentes orquestas, ha ofrecido recitales en toda Canarias, península y otros países. Actualmente es el responsable de la dirección musical del grupo Los Sabandeños,

Desde el aspecto histórico, Miguel Ángel Navarro, es Licenciado en Historia Eclesiástica por la Pontificia Universidad Gregoriana, y Doctor en Historia Eclesiástica por dicha universidad. Imparte formación en el ISTIC (Instituto superior de teología de las Islas Canarias), es miembro del Consejo Autonómico de Patrimonio Cultural de Canarias, así como autor de diversos libros y artículos y ponente y conferenciante en diferentes congresos y jornadas,

En gastronomía, Cristina Hernández, es empresaria y desde hace 12 años se dedica a la comunicación gastronómica colaborando en diversos medios de comunicación como la cadena SER, la Revista Binter, TVE, Guía Conde Nast Traveler y Guía Repsol, entre otros. En la actualidad dirige Sabela Bar & Food Market, bar restaurante y tienda gourmet con servicio a domicilio.

En belenismo, Esteban García Morales, es empresario y desde niño los belenes han sido su pasión. En 2008 fundó la asociación de belenistas Taoro, Villa de la Orotava siendo ahora mismo su presidente. Esta pasión por el belenismo ha hecho que continúe trabajado para fomentar y transmitir la tradición del mismo en la Villa de la Orotava, sobre todo a los más pequeños para que esta bonita tradición no desaparezca.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista