La formación para el empleo continúa durante el mes de agosto en Adeje

El período para preinscribirse en la nueva oferta gratuita inicia el 27 de julio y finaliza el 2 de agosto.

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, que preside, Raquel Rodríguez Alonso, llevará a cabo 12 nuevos cursos online gratuitos durante el mes de agosto. El período para preinscribirse inicia el 27 de julio y finaliza el 2 de agosto. Las clases se iniciarán el 10 de agosto. La preinscripción debe realizarse online (https://proyectos.gruposhine.com/formacionaytoadeje/).

Con estas propuestas, señala la concejal responsable “seguimos apostando por la formación continua, ofreciendo cursos que han demostrado ser de interés para las personas, ya que les ayuda a perfeccionar su resumen curricular, de cara a la búsqueda de empleo o se encuentran inmersas en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Para este grupo de gobierno, la formación es lo más importante y por eso y aprovechando el período estival, seguiremos ofertando estas iniciativas”.

En cuanto a los criterios de selección que se tendrán en cuenta, es preciso señalar que las personas solicitantes deben estar empadronadas en Adeje, estar en situación de desempleo y estar inscritas en el Servicio Canario de Empleo con Darde, además de figurar en la Bolsa de Empleo Municipal con el expediente actualizado. Estas acciones formativas están dirigidas también a personas en situación de ERTE.

Oferta formativa disponible

Alemán A2 (100 horas), aplicaciones informáticas de gestión comercial integrada (15 horas), atención telefónica en inglés (25 horas), contabilidad avanzada (50 horas), cuidados auxiliares de enfermería en residencias de personas mayores (75 horas), el evento como proyecto: planificación, presupuesto y organización (20 horas), gestión administrativa y archivo de expedientes y documentación tributaria (25 horas), higiene alimentaria y manipulación de alimentos (20 horas), prevención de riesgos laborales en restauración (20 horas), reclutamiento y selección de personal (20 horas), tratamiento biológico de aguas residuales (10 horas), tratamiento de la fotografía digital (25 horas).

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista