La Escuela de Familias de Adeje llevará a cabo la I Jornada de Gestión de Herramientas Digitales “APPtualízate”

Enmarcada bajo el paraguas del proyecto “Mentalízate”esta primera jornada pretende facilitar los conocimientos necesarios para el adecuado uso, acceso y manejo de las herramientas digitales.

La Escuela de Familias de Adeje, llevará a cabo la I Jornada de Gestión de Herramientas Digitales “APPtualízate” con la que se pretende facilitar los conocimientos necesarios para el adecuado uso, acceso y manejo de las herramientas digitales de las familias. La jornada se enmarca dentro del proyecto “Mentalízate”, el cual tiene como principal objetivo poner a disposición de la población una serie de recursos para mitigar los efectos que está teniendo la pandemia en las personas.

El primer encuentro tendrá lugar el 4 de febrero en horario matutino y la segunda entrega será el 11 de febrero. Ambas sesiones se desarrollarán en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia (antigua Escuela de Seguridad y Convivencia) ubicada en el núcleo de Las Nieves y son totalmente gratuitas. Las inscripciones están abiertas. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario online https://forms.gle/6rinGEDi536P9p5A6. El aforo estará limitado.

Las concejalas María Clavijo Maza, responsable del área de Cultura, Educación y Participación Ciudadana y del proyecto “Mentalízate” y Mercedes Vargas Delgado, responsable del área de Bienestar Comunitario, Infancia y Familia y de la “Escuela de Familias” a través del proyecto Adeje en positivo, han sumado esfuerzos para llevar a cabo la jornada “APPtualizate”, en la cual se pondrá de manifiesto que la sociedad de la información ha sido complementada con las tecnologías de la información y comunicación.

La eficacia de la tecnología ha modificado en muchos sentidos la forma en la que es posible desarrollar muchas actividades propias de la sociedad moderna en la que la familia sigue siendo un elemento fundamental. Es por ello que, señalan las ediles “independientemente del tipo de familia la digitalización se ha convertido en un factor determinante, por lo tanto, el buen uso y manejo de de las herramientas digitales acompañado de conocimientos y habilidades adecuadas, permitirán al núcleo familiar, una mejor adaptación a los cambios”

Endefinitiva, los objetivos de “APPTUALIZATE” se centrarán en desarrollar el conocimiento digital, proporcionar y mejorar el conocimiento sobre recursos en línea (APP) que mejoren la calidad de vida de las personas y de las familias, conocer y manejar recursos digitales de diferentes ámbitos.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: