La campaña itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias llega a Santiago del Teide

Se expondrá del 22 al 26 de febrero en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago

La campaña itinerante sobre los efectos del Cambio Climático en Canarias llega a Santiago del Teide en su recorrido por los municipios Canarios. Esta iniciativa de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias desarrollada a través de las Oficinas Verdes de Canarias podrá visitarse desde este martes 22 de febrero en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago.

La campaña itinerante que permanecerá hasta el 26 del citado mes en nuestro municipio cuenta con monitores ambientales para interpretar la exposición, además de impartir charlas.

Esta exposición compuesta por 42 paneles explica las causas generales del cambio climático en el planeta y los efectos más evidentes o los indirectos sobre los ecosistemas del Archipiélago. Asimismo, se detallan también las soluciones existentes para mitigar los efectos del cambio climático en las Islas, que pasan por cambios en los sectores productivos, en el contexto normativo y en los hábitos cotidianos de la ciudadanía.

El cambio climático genera ya serias afecciones sobre la salud humana, los sectores productivos, los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad y de los territorios marinos y terrestres, de ahí la importacnica de un verdadero proceso de educación, formación y concienciación a toda la población sobre la verdad de la crisis ecológica y la necesidad de avanzar hacia un nuevo estilo de vida, así como hacia formas de producción y de consumo responsables.

Las personas que deseen disfrutar de la exposición podrán hacerlo desde el 22 al 25 de febrero, en horario de 09:30 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, mientras que el sábado 26 de febrero el horario es de 09:30 a 13:00 horas.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: