La Cámara se prepara para la defensa de su fuero y presenta queja formal ante el Ministerio de Hacienda por la no remisión del informe al Parlamento de Canarias


El Parlamento de Canarias se prepara para la defensa de su fuero. Los informes solicitados hoy al Consejo Consultivo de Canarias con las dos materias enumeradas en la nota de prensa remitida con anterioridad a esta se realizan con el objetivo de defender con la máxima contundencia la constitucionalidad y el fuero canario.
La Mesa de la Cámara, por tanto, se adelanta a cualquier otra iniciativa y, además, le recuerda al Gobierno de España la obligatoriedad de las comunicaciones previas en los asuntos relacionados con el REF de Canarias.
Al mismo tiempo, la Mesa recuerda que ya existen pronunciamientos del Tribunal Constitucional en relación con este asunto, con antecedentes similares en que se han dictado decretos por el Gobierno sin el informe previo por parte del Parlamento de Canarias. 
La Mesa de la Cámara considera que debe darse un cumplimiento estricto del fuero autonómico, del Estatuto de Autonomía y de la Constitución y, por tanto, sin perjuicio de otro tipo de acciones que podrán valorarse más adelante, la Mesa adopta estas decisiones en defensa estricta del fuero.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista