La Biblioteca de Adeje permanece abierta durante el mes de agosto

Las novedades están disponibles para todos los públicos 

Durante el mes de agosto, la Biblioteca municipal de Adeje permanecerá abierta en horario de mañana (8:15 a 13:45). Las novedades están disponibles para todos los públicos: infantil, juvenil y adulto. 

Las personas interesadas en realizar préstamos de libros o devoluciones no necesitan tener cita previa, los puestos de estudio tanto de la biblioteca como de la sala de estudios sí necesitan una cita previa que pueden solicitar en la página web municipal www.adeje.es

Para la concejal responsable, María Clavijo Maza “mantener abierta estas instalaciones es fundamental porque muchas personas desean continuar con sus hábitos de lectura y disfrutar de las novedades que disponemos en la biblioteca, pero también el alumnado que quiere venir a estudiar puede hacerlo, previa cita, y de esta forma preparar sus exámenes y trabajos”. 

La Biblioteca adejera está adherida a la red de Bibliotecas de Canarias (BICA), por lo tanto, todas las personas pueden consultar el catálogo a través de internet (https://www.bibliotecadecanarias.org/red-bica). Actualmente, en Adeje se pueden encontrar novedades en narrativa, ficción y en cómics. También hay nuevo material en la bebeteca. 

Otro apartado a destacar es la plataforma electrónica de préstamo (https://canarias.ebiblio.es/ ), donde se podrán encontrar 30 nuevos libros electrónicos para adultos, 12 nuevos títulos juveniles y otros 13 para público infantil, así como 20 propuestas en efilm, 14 audiolibros, 11 entregas de música clásica, 18 títulos para leer en vacaciones y recursos electrónicos de interés. 

Hasta la fecha, la de Adeje tiene un total de 6208 personas lectoras, de las que, 4892 son adultas y 1309 son menores de 14 años. “La Biblioteca de Adeje lleva más de tres décadas abriendo sus puertas a la ciudadanía y así seguirá siendo porque es un lugar para la convivencia, el aprendizaje y la cultura”, apostilló la concejal. 

Enlaces de interés 

Biblioteca de Canarias.Portal web:

https://www.bibliotecadecanarias.org/

Catálogo BICA. Red de Biliotecas de Canarias:

https://www.bibliotecadecanarias.org/red-bica

https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/bibliotecavirtual/cgi-bin/opac/O7005/ID6680d40e?ACC=101

eBilio Canarias. Plataforma de préstamo digital:

https://canarias.ebiblio.es/

eFilm Canarias. Visualización gratuita de audiovisuales en streaming:

https://canarias.efilm.info/es/canarias/

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista