La AMT y la AMTC firman con el Cabildo de La Palma un protocolo de ayuda a los damnificados del volcán

  • José Miguel Rodríguez Fraga, en su calidad de presidente de las alianzas de los municipios turísticos de España y Canarias, rubrica el documento junto con Mariano Hernández Zapata
  • Rodríguez Fraga: “Ofrecemos nuestra experiencia a La Palma para el desarrollo de su modelo turístico “
  • Hernández Zapata: “Agradezco de corazón su presencia de hoy en La Palma. Esto es algo positivo, pues resulta una prueba de que la isla se puede visitar con seguridad “

El presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) y de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), José Miguel Rodríguez Fraga; y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, han firmado este lunes un protocolo de ayuda a los damnificados por el volcán como compromiso por parte de los ayuntamientos miembros de ambas asociaciones para colaborar en la recuperación de la Isla Bonita y que incluye una aportación económica de 50.000 euros.

Este acto se llevó a cabo con posterioridad a la Asamblea de la AMTC, que ha tenido lugar en el Hotel H10 Taburiente Playa de Los Cancajos y cuya celebración constituye en sí misma una muestra de apoyo al turismo en esta isla.

José Miguel Rodríguez Fraga expresó ante los medios que “la isla de La Palma sufre desde hace semanas las terribles consecuencias de la erupción volcánica que ha sobrecogido a medio mundo. Afectando a una zona concreta y definida de la geografía insular, ha causado daños y tiene consecuencias en toda la Isla Bonita, con miles de desplazados e infinidad de personas afectadas de manera directa e indirecta”.

“El turismo, motor de la economía española, canaria y palmera no es ajeno a esta catástrofe ni tampoco puede permanecer indiferente a lo que está ocurriendo en la Isla Bonita. Precisamente esta isla, su gente, sus tradiciones, su naturaleza y todo lo que la conforma como sociedad resultan parte de los atractivos que nuestro país ofrece al mundo como uno de los destinos turísticos más bellos e importantes”, añadió el presidente de la AMTC.

“Nuestro de apoyo a los palmeros y palmeras, para que la economía de la isla no se paralice. Ofrecemos nuestra experiencia a La Palma para el desarrollo de su modelo turístico”, abundó.

Por su parte, Mariano Hernández Zapata indicó que “agradezco de corazón su presencia de hoy en La Palma. Esto es algo positivo, pues resulta una prueba de que la isla se puede visitar con seguridad”. “Trabajamos ahora para planificar el futuro, que supone para nosotros un importante reto. Queremos que la isla de La Palma sea una isla de oportunidades”, añadió.

Los miembros de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT), reunidos en asamblea, el pasado 22 de noviembre en el municipio de Adeje, acordaron, de manera unánime, aprobar el protocolo rubricado ahora. Un protocolo al que este 13 de diciembre se ha sumado la AMTC por acuerdo, igualmente unánime, de su asamblea.

Los ayuntamientos miembros de la AMT y AMTC acuerdan orientar preferentemente, y en la medida de lo posible, los viajes a la isla de La Palma en todas las acciones que se lleven a cabo y que tengan como objetivo la organización de actividades socioculturales. Estas acciones son aquellas que, habitualmente, van destinadas a colectivos sociales como mayores, jóvenes, escolares, organizaciones culturales o asociaciones lúdicas, etc.

Los miembros de la AMT y la AMTC han decidido, igualmente, colaborar con los responsables turísticos del Cabildo Insular de La Palma, en la medida de las posibilidades de cada ayuntamiento, en aquellos elementos de promoción destinados a dar a conocer La Palma con el objetivo de fomentar los viajes a esta isla.

Por último, la AMT y la AMTC acordaron hacer entrega al Cabildo Insular de La Palma de la cantidad de 50.000 euros, la mitad de cada organización, en concepto de ayuda directa e inmediata para las personas damnificadas por las consecuencias de la erupción del volcán.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: