Juventud lleva la radio a la red de espacios juveniles del municipio

La iniciativa busca acercar este medio audiovisual a los jóvenes a través de talleres formativos sobre la creación de pódcast

(24 de enero de 2022).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo pone en marcha una iniciativa enfocada a acercar la radio a los jóvenes granadilleros. La actividad, que se desarrolla en los tagorores juveniles, pretende enseñar el uso programas para la creación y publicación de pódcast y el aprovechamiento de las instalaciones municipales, que disponen de un estudio de radio para crear este tipo de contenidos.

Raquel Morales, invita a los jóvenes a sumarse a estos talleres y cursos formativos y resalta que es una apuesta que realiza su concejalía y que está dirigida a los jóvenes que están interesados en este medio audiovisual, la locución y el periodismo. El proyecto cuenta ya con sus primeras grabaciones en formato entrevista y la finalidad es formar a los participantes a través de talleres de carácter práctico.

La formación, que se desarrolla los lunes y los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, es multidisciplinar, pues, por un lado, se acerca el conocimiento del hardware, el uso de la mesa de mezclas y el conocimiento del material de grabación, y por otro lado, se realiza una toma de contacto con el uso de las aplicaciones de montaje de audios, grabación y edición para redes sociales. Además, dentro del programa se incluyen talleres para locutar y la retransmisión en Twitch, que es la plataforma de emisión de contenidos audiovisuales en directo.

Los interesados en participar pueden acudir a los centros juveniles del municipio, llamar al teléfono 922 75 99 59 o enviar un correo a juventud@granadilladeabona.org

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: