JNT condena el machismo de Arriaga y pide su cese inmediato

La organización juvenil acusa a las mujeres socialistas del Cabildo de ser cómplices del vicepresidente, ya que ninguna se ha manifestado sobre el ataque que realizó a Diana Mora

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife condenan los comentarios machistas del vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, y pide su cese inmediato por los comentarios dirigidos a la consejera Diana Mora durante el Pleno del pasado 1 de marzo, en el que le dijo que “lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que sea húmedo”.

“El presidente del Cabildo, Pedro Martín, tiene que cesar a Arriaga de manera fulminante. Este señor no puede representar ni un minuto más al Cabildo. No es digno para una institución que ha sido siempre ejemplar y de la que, hasta el momento, se sentían orgullosos todos los ciudadanos y ciudadanas de la Isla. Para Tenerife, es una vergüenza tener un político así”, aseguran la formación nacionalista.

Arriaga tiene actitudes y manifestaciones propias del pasado régimen. Los jóvenes no podemos permitir este tipo de comportamientos autoritarios y misóginos. El vicepresidente ha evidenciado un claro problema contra las mujeres, ya que en otra ocasión le dijo a una consejera del PP que tenía “carita de tonta”. Es un patrón de conducta y no un error puntual, como trata de disculparse.”.

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife también denuncian el silencio cómplice de las consejeras y directoras insulares del PSOE, que no han condenado las manifestaciones machistas de Arriaga. “Son falsas feministas, no defienden a la mujer y con su silencio son cómplices de Arriaga, que es con quien gobiernan en el Cabildo. El lunes se celebra el 8M y se pondrán pañuelos, pancartas y manifiestos para hacer el paripé. La igualdad se demuestra con hechos y la realidad es que ninguna ha condenado a Arriaga. Son iguales o peor que él”.

JNT agradece las palabras de apoyo del Partido Popular y Sí Podemos Canarias, condenando el machismo de Arriaga, y manifestando su solidaridad con Diana Mora. “Cuando atacan a una, nos atacan a todas. Salvo que seas socialista y estás gobernando con el machista, en cuyo caso la respuesta es el silencio. Si la consejera atacada hubiese sido socialista, ¿qué hubiera ocurrido? Menos sectarismo y más feminismo real”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: