Inician las actividades del proyecto “MENTALÍZATE”

El eje formativo de este proyecto de salud emocional está avalado por la Universidad de La Laguna

El proyecto de salud emocional “Mentalízate”, que tiene como principal objetivo poner a disposición de la población una serie de recursos para mitigar los efectos de  la pandemia en las personas, ha iniciado sus actividades formativas las cuales están avaladas por la Universidad de La Laguna.

En concreto, este miércoles 2 de marzo, a las 18 horas, tendrá lugar el taller “Regulación de las emociones”, con el que las personas participantes aprenderán herramientas para canalizar o gestionar las emociones, sentimientos e impresiones. 

La charla será  impartida por la Doctora Rosario Marrero Quevedo, Profesora titular de la Universidad de la Laguna. Departamento de Psicología clínica, Psicobiología y Metodología. La inscripción está disponible en la página web municipal www.adeje.es (https://www.adeje.es/mentalizate/actividades/16799-gestion-emocional-1-regulacion-de-las-emociones). El taller se llevará a cabo en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia (antigua escuela de seguridad), ubicado en Las Nieves.

La siguiente acción se denomina “Barriguitas”, un taller de estimulación prenatal a través del cuento dirigido a mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de gestación. La actividad consiste en el acercamiento a los libros, a la sensibilidad, al trabajo del suelo pélvico y la preparación al parto. Todo esto con la embarazada y su pareja o sin ella. Se utilizarán cuentos, retahílas, poemas, canciones, sonidos, colores, etc. Se aplicarán tres técnicas: motora (ejercicios de equilibrio y estiramiento), táctil (masajes en la barriga) y sensorial (activación de los sentidos con poemas, música, colores,etc). 

El taller será impartido por Mon Peraza, socia y co-fundadora de la Asociación de narración oral de Canarias, en el Centro Cultural de La Postura los viernes 4,11 y 18 de marzo. Las inscripciones están abiertas en la página web municipal www.adeje.es (https://www.adeje.es/mentalizate/actividades/16777-barriguitas-estimulacion-prenatal-a-traves-del-cuento

Paralelamente a estas actividades que se realizarán en breve, “MENTALÍZATE” ya ha realizado su primera charla en el apartado psicoeducativo. El psiquiatra Eduardo Vera Barrios, impartió al alumnado de la ESO y Bachillerato del instituto Adeje (Los Olivos), la importancia que tiene hablar sobre la salud mental, las frustraciones, la ansiedad y la apatía que presenta la juventud a consecuencia de la pandemia.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: