Guía de Isora promueve el conocimiento de sus fondos marinos

Se han instalado varias mesas informativas en la costa isorana con accesos a la plataforma de buceo a través de realidad virtual, alojada en la nueva web turística del municipio.

GUÍA DE ISORA. 14 de febrero de 2022. Guía de Isora continúa avanzando en su desarrollo sostenible, dentro del plan de acción propuesto a raíz de la certificación de Destino Biosphere, recibida recientemente.

La última de las acciones llevadas a cabo ha sido la instalación de nuevas mesas informativas sobre la biodiversidad marina del municipio, en distintos lugares de la costa de Alcalá y Playa de San Juan.

“Estamos potenciando también como recurso turístico la práctica del buceo, ya que es una oportunidad de experimentar el contacto con la naturaleza y los fondos marinos del municipio, todo ello desde el conocimiento y concienciación para de esta forma contribuir a su conservación”, señala la concejala isorana de Desarrollo Turístico, Lorena Medina.

Para ello se ha creado una serie de recursos para que la actividad se practique con toda la información necesaria y de la mejor y más respetuosa de las maneras, así como para que puedan conocer los problemas existentes de la fauna marina y soluciones con las que todos podemos contribuir a cambiar la situación.

Además de las mesas informativas, que cuentan con códigos QR para acceder directamente a la plataforma de realidad virtual, el Ayuntamiento distribuirá cartelería de pequeño formato en toda la planta alojativa así como en empresas turísticas.

También a través de la difusión de la plataforma de realidad virtual para recorrer desde casa los fondos marinos de Guía de Isora, alojada en la nueva web turística:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: