[GUÍA DE ISORA] Más de 60 talleres para aumentar el bienestar, la participación ciudadana y la integración

Las áreas de Igualdad y Participación Ciudadana organizaron este 2020 diferentes acciones en núcleos isoranos para promover el crecimiento personal, especialmente dirigidos a personas en situación vulnerable.

GUÍA DE ISORA. 09 de diciembre de 2020. Talleres de risoterapia, arteterapia, teatro emocional, mindfulness, bailoterapia, brain gym, etc., han formado parte del proyecto ‘Activa tu bienestar’ puesto en marcha por la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana.

“Hemos querido llegar al mayor número de personas posible y en especial a mujeres a las que la crisis sanitaria ha situado en una especial situación de vulnerabilidad por falta de acceso a diferentes recursos”, explica la edil Ángeles González.

“Desde mediados de año, siempre cumpliendo con la normativa sanitaria, organizamos junto a un equipo profesional y especializado, estas acciones para promover el crecimiento personal e impulsar la participación social proporcionando espacios de reflexión, intercambio, apoyo y aprendizaje de estrategias para afrontar los diferentes procesos vitales”, añade González.

60 talleres de Terapias Integrales se han impartido en varios núcleos del municipio de la zona alta, Guía, Chío y Chiguergue y está previsto seguir desarrollándolos en el resto de zonas.

TALLER DE CRECIMIENTO PERSONAL COMO TRAMPOLÍN A LA EMPLEABILIDAD.-

Con este taller se han trabajado acciones formativas para la empleabilidad de mujeres en situación de desempleo, teniendo en cuenta factores como las actitudes, las motivaciones, la formación, entre otros, para posicionarse en el mercado laboral.

Se han desarrollado dos grupos: uno en la zona alta y otro en la costa, con 18 sesiones en torno a la autoestima, la autonomía personal y afectiva, la comunicación asertiva, la adquisición de habilidades sociales, la inteligencia emocional y relacional, la gestión del conflicto y de los miedos, así como la capacidad de resistencia para asumir situaciones adversas.

TALLER DE MANTENIMIENTO, CARDIO Y DEFENSA PERSONAL; TALLER DE YOGA, RELAJACIÓN Y AUTOCONOCIMIENTO; SENDERISMO.

Se han organizado estas actividades entendiendo la necesidad de estar bien físicamente y los beneficios que aportan a nuestro organismo tanto a nivel físico como psíquico y social. Han tenido lugar en Guía casco, Playa de San Juan y Chiguergue.

La propuesta de intervención individualizada, psicológica y mediación ha contado con dos psicólogas que se han sumado al área de Igualdad prestando atención en la zona de la costa y en Guía casco, incrementando la atención a consecuencia de los efectos del COVID-19 en las relaciones familiares y en especial en las relaciones de pareja.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista