Guía de Isora fomenta la educación afectivo sexual de la juventud

GUÍA DE ISORA. 18 de marzo de 2022. La Concejalía de Formación, Ocio y Tiempo Libre en colaboración con el personal médico del Servicio Canario de Salud de Guía de Isora y los Institutos del municipio, IES Manuel Martín e IES Alcalá, ha iniciado la campaña: “Yo me quiero y me cuido”, una programación conjunta de talleres formativos e informativos sobre salud sexual con el fin de responder a las necesidades planteadas.

La programación comenzó el pasado 23 de febrero y se extenderá hasta el 12 de mayo, en un total 80 sesiones, divididas en cuatro bloques formativos, tratando diversos temas como: anatomía y fisiología del aparato genital, ITS, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida por el VIH (sida), métodos anticonceptivos, conductas de riesgo, afectividad, relaciones saludables, presión de grupo y parejas jóvenes. “Se pretende con ello potenciar los factores de protección y reducir los factores de riesgo, facilitando una formación adaptada al alumnado y las demandas planteadas”, señala la concejala del área, Maite Pérez Meneses.

La formación será desarrollada por personal médico y personal técnico del área, fomentando la participación del alumnado en todas las sesiones como protagonista de su aprendizaje. Los talleres se impartirán en ambos centros de secundaria de nuestro municipio, un total de 15 grupos, 375 personas aproximadamente con alumnado de 1º a 2º ESO, manteniendo las medidas de seguridad sanitaria establecidas en cada momento.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: