Guía de Isora distribuye un centenar de tablets a través de los centros escolares

Gracias a la donación de particulares y empresas como la inmobiliaria Abama Luxury Residences , los dispositivos digitales se distribuyen mediante préstamo a las familias isoranas más vulnerables. La corporación también adquirió tarjetas de internet.

GUÍA DE ISORA. 16 diciembre de 2020. Estos dispositivos los reciben las familias isoranas más vulnerables a través de los siete centros educativos del municipio (La Era, Almácigo, Chigora, Teobaldo Power, Aponte, Adoración Rodríguez y La Cumbrita).

“Para nosotros es una prioridad garantizar que todos los niños estén en igualdad de condiciones, y así lo ha sido durante todo el año y especialmente desde el inicio del curso”, señaló la concejala de Formación, Maite Pérez. Las concejalías de Formación y de Bienestar social también coordinaron durante el confinamiento el reparto de tareas para los menores que no podían imprimir en casa.

Las tablets han sido donadas por diferentes empresas y colaboradores anónimos a quienes la corporación ha querido agradecer este gesto. “En un año especialmente complicado, en el hemos triplicado las partidas para atención social, también hemos visto cómo se ha incrementado la solidaridad con el municipio”, explicaba Cathaysa Vargas, Concejala de Bienestar Social.

A mediados de año, Abama Luxury Residences realizaba una primera aportación de 25 dispositivos electrónicos (tablets) que fueron distribuidos mediante servicio de préstamo entre los usuarios del servicio de día del área de menores y posteriormente realizó una segunda donación.

Además la empresa inició una campaña de crowdfunding entre sus colaboradores y las más de 200 familias que tienen propiedades en este destino de lujo, para captar más fondos para ayudar a las familias más vulnerables de Guía de Isora que se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19.

A raíz de la pandemia, el Ayuntamiento ha realizado una inversión total en 2020 de alrededor de 635.000 euros, triplicando la partida destinada a ayudas de emergencia, y ha reforzado la plantilla de Servicios Sociales para poder atender a las familias con algún tipo de necesidad como consecuencia del cese de la mayor parte del actividad económica durante el Estado de Alarma.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista