Guía de Isora celebra las fiestas de mayo con pequeños actos de homenaje a las tradiciones

GUÍA DE ISORA. 07 de mayo de 2021. Las fiestas en honor a San Isidro son una cita relevante en el calendario isorano. Tras el parón del año pasado, y teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, el Ayuntamiento ha programado una serie de actos con la pertinente autorización sanitaria, los próximos días 14 y 15 de mayo.

En colaboración con el Grupo de Folklore Municipal Sámara, se inaugurará una exposición de fotografías de gran formato titulada ‘Siete islas en rincones de Isora’. Las fotografías, realizadas por Patricia González-Cámpora, son un reflejo de los trajes y accesorios que utilizaba la población en las diferentes islas en los siglos XVIII y XIX, basándose en los estudios históricos que reflejaron la evolución de la indumentaria durante estos tres siglos en los que Canarias recibió una gran influencia y utilizando las mismas materias primas ahora, que las que se usaban en su momento para elaborarlos.

La exposición será inaugurada el viernes 14 en el casco isorano donde permanecerá desde el 14 al 27 de mayo. Posteriormente se trasladará a Alcalá, coincidiendo con el 30 de mayo, Día de Canarias y finalizará su recorrido en Playa de San Juan el 4 de julio. También el 14 de mayo el grupo folklórico Sámara ofrecerá un espectáculo musical en el Auditorio, basado en la muestra de la vestimenta tradicional, a las 19.30h.

De forma paralela, en el Centro Cultural de Guía de Isora, se ubicará otra exposición diseñada por la Empresa Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife, compuesta por muñecas y muñecos ataviados con trajes tradicionales de Canarias, trabajo de coleccionismo del reconocido maestro artesano, Luis Dávila. Podrá visitarse desde el 14 de mayo hasta el 3 de junio en horario de lunes a jueves de 10 a 14 h y de 16 a 21 h.

Por último, el sábado 15 de mayo por la tarde tendrá lugar un concierto a cargo del grupo de folklore de la Escuela Municipal de Folclores, en el Auditorio Municipal, a las 19.30h, con las pertinentes medidas de seguridad sanitaria vigentes.

Las entradas para ambas citas musicales podrán adquirirse de forma gratuita en la Concejalía de Cultura o en el Centro Cultural de Alcalá. Para más información, pueden llamar al 922850100 ext.3303. Los espectáculos también serán retransmitidos por streaming.

Además, el Ayuntamiento organiza la ruta Sabores de la Primavera. Del 13 al 30 de mayo. Más información en www.saboresdeprimaveraisora.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista