Fundación Carrera por la Vida y Ayuntamiento de Adeje ponen en marcha “La Sala Rosa Viajera”

El proyecto contempla actividades formativas y de sensibilización itinerantes en los cuatro municipios adheridos, además de talleres para familias o mujeres por cáncer de mama.

La Fundación Canaria Carrera por la Vida – Walk for life, da un paso más en su lucha contra el cáncer de mama, y junto al Ayuntamiento de Adeje, acaba de poner en marcha el proyecto “La Sala Rosa Viajera” apoyado por la Obra Social “La Caixa”.

La Sala Rosa Viajera realizará actividades formativas y de sensibilización itinerantes en los cuatro municipios que se han adherido al proyecto, Adeje, Arona, Santiago del Teide y Buenavista del Norte. Esta iniciativa contempla también la realización de talleres para las familias o mujeres afectadas por el cáncer de mama.

Las farmacias jugarán un papel fundamental en la iniciativa ya que serán los puntos de información del proyecto. Es por ello que el pasado miércoles 12 de mayo, se realizó la presentación oficial de este recurso en la Farmacia de Callao Salvaje, a la que asistieron la concejala de Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, una de las representantes de la Fundación, Herminia Tacoronte Sánchez, y la propietaria y gestora de la farmacia, María del Mar Manso López.

Según ha explicado Trujillo Bencomo, “el principal objetivo es apoyar a todas las personas afectadas por esta enfermedad. El cáncer de mama se mantiene en 2º lugar de incidencia en España con 33.307 casos nuevos en el año 2019, según información del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Este proyecto pondrá a disposición de estas mujeres un equipo de profesionales que las atenderán gratuitamente recibiendo asesoramiento sobre nutrición, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, atención psicológica y coach, todo el equipo realizará una atención directa, individual o grupal durante el periodo del proyecto. Siguiendo con la línea que lleva la Fundación, este proyecto entregará a cada mujer mastectomizada que lo necesite un sujetador nuevo adaptado a su medida y que se ajuste a sus necesidades.

Además, otro de sus objetivos es sensibilizar e informar acerca de la importancia de la prevención y del auto-diagnóstico del cáncer de mama, y para ello, la Fundación impartirá talleres de sensibilización en Institutos y asociaciones de los municipios colaboradores, además de informar en las farmacias de estos municipios.

Fundación Carrera por la Vida se fundó en el año 2017 y entre sus proyectos se encuentra La Sala Rosa, un espacio donde profesionales de todo tipo ofrecen clases (yoga, baile, interpretación, pinturas, etc) a las personas afectadas. “Es un lugar para personas afectadas, creado por personas afectadas y voluntariado” tal como remarcan desde la Fundación. La Sala Rosa tiene su sede permanente en el Centro de Participación y Convivencia del Ayuntamiento de Adeje, Calle Beneharo s/n, Las Nieves, Adeje.

También se puede consultar la página web: www.carreraporlavida.org

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista