EL PSOE propone que San Miguel de Abona cuente con un punto de reciclaje móvil

La iniciativa, que puede convertirse en una realidad de cara al año 2023, está planteada para que recorra todos los barrios del municipio de San Miguel de Abona.

San Miguel de Abona es un municipio emergente que necesita una mejor dotación de servicios públicos, los cuales estén encaminados a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía sanmiguelera, por tal motivo, la concejal y portavoz del grupo municipal del PSOE de San Miguel de Abona, Toñi Cabrera García, defendió una propuesta en el último pleno, en la que se proponía la creación de un punto de reciclaje móvil que recorriera todos los barrios del municipio.

Uno de los servicios, que además es competencia cien por cien municipal, es el de la recogida de basura, es por ello que “consideramos más que necesario un punto de reciclaje móvil que recorra todos los barrios en diferentes fechas y horas, de esta manera, las personas podrán tener acceso a un mejor reciclaje”., explicó la concejal.

La propuesta, que fue aprobada y mejorada con las aportaciones de todos los grupos políticos, puede convertirse en una realidad de cara a 2023, cuando el servicio de recogida de residuos renueve su contrato y además se incorpore el denominado 5 contenedor para los residuos orgánicos.

El reciclaje es una tarea que involucra a la ciudadanía, administraciones, empresas, en definitiva, a la sociedad”, afirma la portavoz socialista, quien además insiste en la importancia que tiene reducir los residuos, reutilizar aquello que pueda ser reconvertido para darle otra vida y reciclar la mayor cantidad de cosas posibles.

En este orden de ideas, la concejal comentó que es necesario tener infraestructuras que posibiliten o mejoren la recogida de los residuos, es por ello que, “desde el PSOE de San Miguel de Abona, apostamos por esta propuesta en el catálogo de servicios municipales”.

Esta propuesta sumada al futuro punto limpio que construirá el Cabildo de Tenerife en Las Chafiras, pone de manifiesto que “nos preocupa el desarrollo sostenible, el medioambiente y el uso adecuado de los recursos y, sobre todo, respetar el equilibrio ambiental de nuestro municipio” explicó la concejal Cabrera García.

Saludos, PSOE San Miguel de Abona.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: