El pleno del 26 de enero contemplará preguntas de control al Gobierno y el debate de cuatro decretos ley

Canarias, 19 de enero de 2021.- La Mesa del Parlamento de Canarias y la Junta de Portavoces han acordado, en las reuniones celebradas este lunes, que el orden del día de la sesión plenaria del próximo 26 de enero contemple un bloque de preguntas de control dirigidas al Gobierno y el debate para la convalidación de cuatro decretos ley.

Los decretos ley que serán sometidos a la consideración del pleno son los siguientes: de modificación de la Ley 4/2014 por la que se modifica la regulación del arbitrio sobre importaciones y entregas de mercancías en las Islas Canarias; de garantía de las escuelas infantiles de titularidad municipal; decreto ley por el que se modifica la normativa de atención a la infancia para adaptar los centros de atención inmediata como dispositivos de emergencia para el acogimiento de menores extranjeros no acompañados y, en cuarto lugar, de medidas extraordinarias y urgentes en los ámbitos de vivienda, transportes y puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En otro orden de cosas, la Mesa ha dado cuenta del escrito presentado por la diputada Sandra Domínguez Hormiga por el que solicita la baja en el Grupo Parlamentario de Nueva Canarias. Como consecuencia de esa petición, se ha procedido a modificar la composición de las comisiones, de tal forma que Domínguez pasa a formar parte de la Comisión de Sanidad. En el resto de comisiones, Nueva Canarias pierde un representante en favor del Grupo Parlamentario Socialista Canario.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista