El PFAE GJ Rompeola conoce las profesiones del ámbito marítimo junto a la Autoridad Portuaria de Los Cristianos

Las sesiones formativas se desarrollaron de forma teórica en las instalaciones del CDTCA y práctica en el puerto de Los Cristianos.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Garantía Juvenil (PFAE-GJ) Rompeola de Adeje ha realizado recientemente una sesión de formación para conocer las diferentes profesiones vinculadas al ámbito marítimo con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Los Cristianos. Concretamente, la formación consistió en una jornada de formación teórica, en las instalaciones del CDTCA, en la que profesionales del sector marítimo compartieron experiencias con el alumnado del proyecto y una visita, el 26 de marzo, a las instalaciones de la Autoridad Portuaria..

Para la concejal responsable de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Raquel Rodríguez Alonso, “este tipo de programa formativo, se concibe como una oportunidad, no solo como profesionales de la seguridad y emergencias acuáticas, sino como el punto de partida de descubrimiento del mundo de las profesiones del ámbito de la seguridad y emergencias marítimas”.

Además, la concejal ha querido agradecer “la disponibilidad y la buena disposición de la Autoridad Portuaria de Los Cristianos, de la mano de su Jefe de Operaciones portuarias, José Ignacio F. Verduras, y por contribuir a mejorar las condiciones de inserción en el mercado laboral”.

En esta ocasión, el alumnado ha podido conocer de primera mano los diferentes dispositivos de seguridad y emergencias de competencia portuaria, así como las diversas áreas específicas dentro de estas instalaciones: control de tráfico portuario, sala de comunicaciones, contenedor de contención de contaminación marina, protocolos y maquinaria de estiva, embarcación de policía de puerto, embarcación de salvamento, etc.

El proyecto PFAE-GJ Rompeola del ayuntamiento de Adeje forma al alumnado, durante once meses, como profesionales de la prevención y seguridad acuática. Tras la finalización con éxito del programa, el alumnado obtendrá dos certificados de profesionalidad de ámbito europeo que les acreditan en socorrismo acuático.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista