El patrimonio natural isorano llega a las aulas de la mano de la última tecnología

GUÍA DE ISORA. 05 de mayo de 2021. La educación en los valores del patrimonio natural y cultural es una de las apuestas actuales para fomentar la pertenencia, el aprendizaje y el consecuente respeto por el entorno desde las edades más tempranas.

El Ayuntamiento de Guía de Isora a través de su concejalía de Desarrollo socio-económico, Sector Primario y Patrimonio, pone en marcha un programa que cuenta con la financiación del programa de desarrollo rural de Canarias FEADER 2014-2020.

Se ha elaborado una exposición itinerante de gran formato que pasará por los siete centros educativos de infantil y primaria del municipio.  El primer colegio en recibirla ha sido el CEIP Almácigo. El alumnado, profesorado y representantes asistentes han podido escuchar una charla divulgativa y estrenar una ruta interpretativa, contando además con elementos basados en las TICs que contribuirán a acercar de un modo más interactivo el patrimonio local al grupo de escolares.

“Vídeos, juegos interactivos y virtuales que nos muestren lugares emblemáticos del municipio y otros recursos de estas características serán utilizados a la hora de enseñar algunas cuestiones de interés a la población en edad escolar”, señala Maite Pérez, concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista