El patrimonio natural isorano llega a las aulas de la mano de la última tecnología

GUÍA DE ISORA. 05 de mayo de 2021. La educación en los valores del patrimonio natural y cultural es una de las apuestas actuales para fomentar la pertenencia, el aprendizaje y el consecuente respeto por el entorno desde las edades más tempranas.

El Ayuntamiento de Guía de Isora a través de su concejalía de Desarrollo socio-económico, Sector Primario y Patrimonio, pone en marcha un programa que cuenta con la financiación del programa de desarrollo rural de Canarias FEADER 2014-2020.

Se ha elaborado una exposición itinerante de gran formato que pasará por los siete centros educativos de infantil y primaria del municipio.  El primer colegio en recibirla ha sido el CEIP Almácigo. El alumnado, profesorado y representantes asistentes han podido escuchar una charla divulgativa y estrenar una ruta interpretativa, contando además con elementos basados en las TICs que contribuirán a acercar de un modo más interactivo el patrimonio local al grupo de escolares.

“Vídeos, juegos interactivos y virtuales que nos muestren lugares emblemáticos del municipio y otros recursos de estas características serán utilizados a la hora de enseñar algunas cuestiones de interés a la población en edad escolar”, señala Maite Pérez, concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: