El Parlamento felicita a Radio Ecca por 56 años de educación y formación a través de la radio

La Mesa y Junta de Portavoces valora la labor de esta emisora que desde el año 1965 ha formado a dos millones y medio de personas. Por otra parte, a propuesta de la Presidencia, el pleno de la Cámara prevista para el próximo martes comenzará con la lectura de una declaración institucional con motivo del 40 aniversario del intento fallido de golpe de Estado en España 

Canarias, 15 de febrero de 2021.- El Parlamento de Canarias felicita hoy a Radio ECCA cuando se cumplen 56 años de su primera emisión a través de la radio. La Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces reconocen la labor de esta emisora canaria que desde 1965 ha permitido la alfabetización, educación y/o formación de más de dos millones y medio de personas.
“En aquel primer curso de 1965 se formaron con Radio ECCA 200 personas. La trayectoria de esta emisora y los datos que se desprenden de los resultados de estas casi seis décadas no hacen sino reforzar la confianza de la sociedad canaria en la labor que desarrolla y demostrar su seriedad, compromiso y responsabilidad y solvencia”, expresa el presidente, Gustavo Matos. 
El presidente destaca la importante acción social que ECCA lleva a cabo desde sus muchos proyectos, con especial incidencia en aquellos colectivos en mayor riesgo de vulnerabilidad. “Especialmente encomiable es su trabajo a favor de la integración de personas en situaciones complicadas”, subraya.
40 AÑOS DEL 23F
En otro orden de cosas, la Mesa y Junta de Portavoces han aprobado la propuesta de la Presidencia de lectura de una declaración institucional al comienzo del próximo pleno con motivo del 40 aniversario del intento fallido de golpe de Estado en España.
“Esa pretendida amenaza a la Transición democrática en nuestro país no hizo sino constatar la apuesta mayoritaria del pueblo español por la libertad, la Constitución y la defensa de los valores de convivencia, cuestiones que hoy, cuatro décadas después, se encuentran en enorme vigencia en nuestro país”, afirma Matos.

Compártenos

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:

Josefa Mesa, Alcaldesa

"Mis inicios en el Partido Socialista"

Ver entrevista